Foto: Circolo Tennis "Mario Stasi" Lecce
Compartir

El tenista menorquín supera las dos rondas previas y jugará el prestigioso torneo en Melbourne

Ya era un logro estar en las rondas clasificatorias del Open de Australia Junior para Felipe Virgili, pero una vez allí lo que uno quiere es ganar y el tenista lluïsser necesitaba vencer dos partidos para entrar en el Cuadro principal del prestigioso torneo en superficie dura.

Y Virgili, una vez más, ha mostrado de lo que es capaz, jugando dos partidos en apenas unas horas, debido al mal tiempo que retrasó el partido de primera ronda, mostrando una gran seguridad y confianza en su tenis y obteniendo un billete histórico para Melbourne. Un éxito sin precedentes en el deporte lluïsser que debe servir para disfrutar del torneo y seguir, paso a paso, en su aprendizaje.

La primera piedra en el camino era el japonés Takamasa Mishiro, a las 23 horas de la pasada noche se iniciaba un partido que dominó de principio a fin el tenista del Circolo Tennis “Mario Stasi” Lecce, seguro en su saque y rompiendo una y otra vez el saque del japonés, Virgili liquidó la primera ronda de la fase previa en apenas 50 minutos, 6-1 y 6-2 fueron los parciales de los dos sets.

Sin tiempo a descansar, así afrontó el tenista menorquín el segundo y definitivo partido que tenía premio, billete para el Cuadro principal del Open de Australia. El rival el argentino Segundo Goity, un jugador asentado en el Top-100 del Circuito ITF.

El mejor tenis de Virgili salió a relucir en un gran primer ser, en la línea a la que nos tiene acostumbrados, un gran 6-2 en 37 minutos así lo refleja. Las tornas se giraron en el segundo set, no en vano Goity es el número 72 del Circuito, 3-6 para el argentino y la resolución del partido para el tercer y definitivo set.

Un set de aquellos que hacen del tenis un gran deporte, igualdad máxima, dos tenistas luchando por un mismo objetivo, y un partido de esta entidad e importancia no podía tener otra resolución que el Tie Break tras el 6-6, y ahí, en el momento decisivo, Felipe Virgili volvió a mostrar su progresión en el último año, físicamente más entero, el Tie Break fue casi un monólogo del tenista menorquín, 10-1, set en el bolsillo, 7-6, y billete para Melbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *