Seleccio balear cadete masculina
Compartir

Los cuatro combinados finalizan el torneo entre los diez mejores clasificados de su categoría

La expedición balear regresa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado en Huelva, con grandes resultados que han situado a los cuatro combinados isleños entre los diez mejores del país, con especial mención a la selección cadete masculina que consiguió una más que meritoria sexta plaza. Los combinados cadete femenino e infantil masculino han obtenido una novena plaza y el infantil femenino la décima.

Las Islas Baleares volvieron a dejar el pabellón bien alto en el CESA con una gran participación de sus cuatro combinados. El mejor resultado lo ha obtenido la selección cadete masculina que rozó la quinta posición obtenida el año pasado, pero que la derrota en el último partido frente Aragón les hizo conformarse con una más que meritoria sexta plaza. El equipo dirigido por David Uribe firmó una primera fase impecable con los triunfos ante la Región de Murcia y Castilla y León. Solo la todopoderosa Comunidad de Madrid apeó a los baleares de la lucha por el título y les obligó a luchar por una quinta plaza que estuvo cerca de llegar después de la victoria contra Canarias. Baleares estuvo cerca de cosechar todavía mejores resultados en Huelva porque la selección infantil femenina rozó la clasificación para los cuartos de final del torneo, pero la derrota contra Galicia en la segunda prórroga las obligó a pelear por una novena plaza que no llegó por culpa del último tropiezo ante el País Vasco. Los combinados cadete femenino e infantil masculino fueron de menos a más durante todo el campeonato y después de una primera fase complicada lograron levantar el vuelo con una segunda fase en la que se mantuvieron invictos para lograr sendas novenas posiciones que dejan un regusto muy dulce. El arbitraje balear también estuvo muy bien representado en el CESA por los cuatro colegiados del comité balear Alejandro Leal, Josemi Reigal, Airam Govea Los cuatro combinados finalizan el torneo entre los diez mejores clasificados de su categoría

Gran participación de Baleares en el Campeonato de España de baloncesto

Susana Gallego, árbitra Campeonato de España infantil femenino
Susana Gallego

y, en especial, de Susana Gallego, que dirigió la final del Campeonato de España infantil femenino entre las selecciones de Aragón y Cataluña.

La expedición de las Islas Baleares ha vuelto a demostrar que el baloncesto de la comunidad goza de un buen estado de salud y les permite competir contra comunidades autónomas con más habitantes y gran tradición baloncestística.

Además, Baleares ha entrado en un selecto grupo de siete comunidades que han logrado clasificar a sus cuatro selecciones entre las diez primeras con compañeros de hito como Cataluña, Comunidad de Madrid, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *