Compartir

Los  23 puntos de Jackson fuerton decisivos para la sexta victoria consecutiva del equipo de Javi Zamora

Costó y mucho, más de lo que señala el 72-60 final, el Hestia Menorca se encontró a un luchador e incómodo CB L’Horta Godella que luchó lo indecible y solo cedió en los minutos finales.

El partido resultó embarrado, falto de acierto y eminentemente defensivo, por momentos resultó hasta desesperante pero el equipo de Zamora se supo adaptar y aprovechar su momento para sentenciar al L’Horta Godella en el último período, donde renació Jackson y la defensa acabó de dinamitar el partido, dejando el triunfo en Bintaufa. 

Energia Menorca 800x200

Tras unos espesos primeros 20 minutos, Edwin Jackson acabó siendo decisivo y estuvo en sus números habituales, 23 puntos, resultando decisivos. Decisivos también hombres como Sanz, 8 puntos, Molins 9 y Alderete, que acabó con 11 rebotes y dos triples desatascadores.

Inicio de partido errático por parte menorquina, en buena parte por el buen trabajo en defensa de los valencianos, que  provocaba tiros forzados con un Jackson que no veía aro, Longarela conseguía la única canasta en juego y el L’Horta Godella se veía con 3 puntos de ventaja justo en el ecuador del primer cuarto, 5-8. El equipo de Javi Zamora minimizaba los “daños ofensivos” desde la defensa y dos momentos de lucidez desde el triple de Tamayo y Varela le dieron una mínima ventaja al clausurarse el primer acto, 14-13.

Poco o nada cambiaba en los minutos iniciales del segundo cuarto, juego trabado, continuos errores provocado por el trabajo defensivo en ambos bandos y 16-15 con tres minutos jugados. El triple de Luís García, 19-15, era un espejismo en medio de un gran desierto ofensivo, Jackson no tenía su día y solo se sumaba de uno en uno, no fue hasta una secuencia de 5 puntos consecutivos  de Molins más dos acciones de Sanz cuando se empezó a ver un poco de luz, 28-22, parando el partido el técnico valenciano, un tiempo muerto que devolvió el partido casi a su casilla de salida, Bressan se ponía el equipo a su espalda y el marcador se volvía a ajustar, 30-29, que al descanso sería 33-31.

No se alteró el guion del partido tras el paso por los vestuarios, pese al inicio prometedor del Hestia Menorca, con dos acciones consecutivas de Tomaic y Jackson que levantaban al público de sus asientos. Continuaban las continuos errores en forma de pérdidas de balón y bajos porcentajes en ambos bandos y a los menorquines se les añadía un nuevo problema, las cuatro faltas de sus dos interiores, Tomaic y Yomi, obligando a Zamora a jugar con Alderete y García en la pintura,  siempre dominaba el marcador el equipo menorquín, aunque nunca poniendo tierra de por medio, +6 en dos ocasiones y 51-45 al entrar en el tramo final.

El mínimo colchón del que iba disfrutando el Hestia Menorca aumentó hasta los 10 puntos tras sendos triples de Alderete y Jackson obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto con 5 minutos por jugar y 61-51 en el marcador, pero no hubo vuelta atrás, Jackson con un nuevo triple y una gran asistencia a Tomaic, junto con una gran defensa, dinamitaron el partido definitivamente, 66-5, la resistencia de un combativo L’Horta Godella se difuminó y el final de partido resultó plácido, afianzando así el liderato.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger
Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *