Fisics-Liga Nacional Kárate
Compartir

Miranda Herrero se cuelga la medalla de plata, Judith Álvarez dos bronces y Queralt Capó y Aitor Faner también con sendos terceros puestos, es el motín conseguido por los clasificados en la Final de la Liga Nacional celebrada el pasado fin de semana en A Coruña.

Un estupendo campeonato el realizado por la expedición de Físics en la final de la liga nacional en la que se habían clasificado los ocho karatekas más regulares de las dos ediciones de liga y en la que se ganaron la plaza los cinco deportistas del club de poniente.

Borja Martí, quien se estrenaba en este curso a nivel nacional conseguía en clasificarse para este difícil en infantil -35kg, campeonato en el cual no pudo subirse al podio en esta ocasión, pero con condiciones para seguir evolucionando por su buena actitud y espíritu competidor.

Aitor Faner, con tan sólo 11 años en infantil -45kg, ya conoce bien lo que es subir a lo más alto del podio, aunque en este evento tuvo que conformarse con el tercer escalón. Faner vuelve de A Coruña tras marcarse un gran campeonato y dando muestras del buen hacer y gran trabajo estratégico después ir por detrás en el marcador remontó un 3-1 negativo hasta el 3-3 final, en donde el panel arbitral se decantaba por el de Ciutadella, colgándose así el merecido bronce.

Miranda Herrero, la juvenil que competía en -47kg arrancaba el campeonato con un muy complicado grupo teniéndose que medir con la número uno de su categoría y a quien superó con un ajustado 2-1, metiéndose así en la final y en donde se enfrentaría a una potente rival a quien no conseguía imponerse y así se quedaría subcampeona.

Queralt Capó, iniciaba su campeonato junior -59kg con un combate extra, y de forma contundente con un 4-0 favorable, en el siguiente enfrentamiento no pudo con su rival, pero optando a la repesca en donde tuvo que medirse con la mundialista castellano leonesa, y a quién supo superar para subirse al tercer escalón.

Judith Álvarez, la más veterana de Físics, firmó un gran campeonato colgándose dos bronces en las dos duras liguillas que le tocaron disputar. En la jornada de viernes saltaba al tatami en la categoría sub-21 en -55kg teniéndose que conformar con el tercer puesto y algo descontenta al aspirar a entrar en la final.

Ya en la categoría absoluta disputaría un trabajado campeonato con sistema de liguilla, midiéndose a grandes competidoras y cayendo en semifinales con la tercera clasificada en el último mundial, para así alzarse con un muy merecido tercer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *