Lita - C. España veteranos 2022 - Consigue el OroLita - C. España veteranos 2022 - Consigue el Oro
Compartir

El equipo de atletismo también ficha a David Barrera, Rosa Coll y Toni Torres

El proyecto iniciado hace unos veinte años con la fusión del CA Ferreries y el CA Ciutadella en un principio y la suma del CCE Sant Lluís años más tarde, para dar más proyección a los atletas menorquines y no tener que fichar en clubes de fuera sigue más vivo que nunca. Este año el equipo que actuará bajo el nombre “Cecome Menorca Atletisme” quiere agradecer a su patrocinador su confianza siguiendo apoyando a la entidad. 

El club que durante varios años ha conseguido conquistar un campeonato de Baleares de Cross por equipos y un campeonato de Media maratón por equipos, además de estar durante años en la lucha por el pódium en campeonatos de Baleares de clubes, además de múltiples medallas a nivel individual. Este año quiere dar un paso más e intentar clasificarse para el campeonato nacional de segunda división en categoría femenina.

Intentará este cumplir este objetivo con un equipo 100% menorquín, al ser el objetivo principal del club, el desarrollo de los atletas de cantera, tanto a nivel de club como a nivel individual de sus atletas. 

Para ello el club mantiene casi todo el plantel tanto masculino cómo femenino, aumentando el número de atletas de la cantera del club que es el su punto fuerte, teniendo grupos de entrenamiento en Mahón, Ferreries y Ciutadella en los que hay atletas de todos los pueblos de Menorca. Este año han brillado de entre todos, los jóvenes Nicole Bagur, Sergi Pons, Jimena Pons, Roser Subirats, cuyas buenas actuaciones les han permitido participar en campeonatos de España individuales o de federaciones o Mari Allés la ciudadelana ganadora de la Illa Dels Trails en sus ediciones y representante balear en los campeonatos de Trail Runing. 

En cuanto a fichajes destacar el regreso de Ángela López que siempre ha formado parte del club cómo técnica, pero lo hará de nuevo cómo atleta. La ferreriense que contempla un palmarés increíble deja este año el Avinent Manresa de División de Honor dónde siempre ha estado a gusto para apoyar el club dónde siempre ha estado vinculada. Destacar también la incorporación de los lanzadores David Barrera y Rosa Coll (provenientes del Alaior Esport Menorca), atletas que han tocado pódium en los últimos campeonatos baleares absolutos y master. También vuelven a fichar algunos atletas que están estudiando fuera de la isla, pero quieren seguir vistiendo los colores del club menorquín antes de fichar por otros clubes foráneos, entre los que destaca la vuelta del fondista Toni Torres, mientras siguen otros como Claudia García y Pau Quintana. 

Por otro lado, el club lamenta la baja de Antonia Pons que deja el club para fichar por el CA Elche de primera división nacional club que lleva varios años compitiendo entre 1a División y la División de honor a la que intenta volver esta temporada. También el club va a lamentar el adiós de la atleta Daria Polianska ucraniana refugiada en Menorca que ya ha dejado la isla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *