Basquet LEB Hestia Menorca-Fibwi Palma
Compartir

El equipo de Javi Zamora con un ojo puesto en la Copa

Nueva jornada del Grupo Este de la LEB Plata, la undécima, y nuevo reto, conseguir la tercera victoria consecutiva ante el Recambios Gaudí CB Mollet, ese el es propósito del Hestia Menorca para seguir instalados en lo mas alto de la clasificación y mirar de reojo la Copa, en un partido que estará rodeado de ambiente navideño.

Los de Javi Zamora han dejado atrás las dos derrotas ante Prat y Benicarló y se han rehecho, con sendos triunfos ante el Palma y el Hospitalet. Son tres las jornadas que afrontará en apenas 11 días, Mollet y Gran Canaria en casa y Huesca como visitante, tres jornadas que dilucidarán quien acabará primero al llegar al ecuador de la competición y, por tanto, jugará la Copa.

Se antoja imprescindible vencer los tres partidos para atrapar dicha posición, son cuatro los equipos que se encuentran con el mismo balance, 8-2, por lo que un pinchazo de aquí a final de año hará casi imposible el sueño de jugar la final de Copa.

Energia Menorca 800x200

Pero hay que ir partido a partido, y el primero de los tres que debe afrontar el del CB Mollet, un equipo que presenta una tarjeta de presentación de 3 victorias y 7 derrotas, un balance que le obliga a ir sumando para escapar de la zona peligrosa de la clasificación.

Los catalanes llegarán a Maó heridos en su orgullo tras encajar una dura derrota ante el CB L’Horta Godella, 57-80, en un partido en el que dilapidó sus opciones de luchar por el triunfo en un mal último cuarto.

El interior Dejan Ilincic es la clara referencia del equipo entrenado por José María Marsa, dueño de la pintura, 8.1 rebotes que complementa con 10.2 puntos por cita, al serbio lo complementa Ignasi Belver, casi 6 rebotes por partido.

En el exterior el Mollet tiene hombres como Guillem Sabatés, con buena mano desde el triple y anotando 10.3 puntos por encuentro. Xavier García, 8.1 puntos y 11.1 créditos de valoración, Imanol Martínez o un clásico de la categoría como Carles Marzo son los jugadores que completan la columna vertebral del equipo, entre los que está también Marc Blanch, un histórico del baloncesto, conocido en la isla, aunque lleva sin jugar desde principios de Noviembre.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca, siendo Alejandro Lópezz yJosep Lluís Presseguer los encargados de impartir justicia.

Puedes seguir el partido pulsando aquí 

Informa: Xus Rotger

Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *