Chess Menorca en Benidorm
Compartir

El grupo humano de jugadores y acompañantes que formaban la expedición de Benidorm en la XIII Copa por Equipos del Gran Hotel Bali ya hacía presagiar que los resultados podían llegar y así ha sido.

El Chess Menorca Sub-12 ha conseguido terminar en tercera posición habiendo ganado 4 matxs, entablar en otro y perder solo un enfrentamiento. Así que el equipo formado por Pau Marin de Mallorca (importante refuerzo), Martin Krauchi, Roger Arguimbau, Eloi Alles y Pau Genestar ha realizado una excelente actuación a nivel individual.

Y en la competición Sub-18, Chess Menorca (Doro Gomila, Joan Moll, Pau Coll y Marc Roig de Ibiza) ha terminado en octava posición, empatados con los cuartos clasificados (dichosos desempates) y habiendo desaprovechado en la penúltima ronda, unas posiciones favorables que de haber conseguido la victoria, se plantaban en la última ronda para luchar para el campeonato. A destacar la actuación de Pau Coll, que defendiendo el tercer tablero ha conseguido 5 puntos, ganando la friolera de 80 puntos de elo.

En cuanto al otro equipo Sub-18, CECA, formado por Jana Moll, Guillem Bagur, Nuria Marti, Joan Salord y Pau Benejam, su actuación ha sido notable, luchando en todas las partidas, pero sin “suerte” para unos mejores resultados a nivel de equipo.

Según palabras de su entrenador, David Pons, hay que poner en relieve que los logros se han conseguido en unos torneos muy duros con los jugadores que había, jugando muy bien y que todos los equipos han competido en todas las partidas de forma increíble.

No menos importante ha sido la participación de Joan Fuster ya que en el Open B de Benidorm, después de las nueve rondas celebradas, ha conseguido 5,5 puntos (sólo perdió dos partidas) lo que le ha valido para quedar clasificado en la posición 25 de 113 participantes, ganando 19 puntos de elo.

Estos torneos se han podido seguir desde la plataforma de chess 24 y en:

https://info64.org/team/xiii-copa-por-equipos-gran-hotel-bali-sub-12

https://info64.org/team/xiii-copa-por-equipos-gran-hotel-bali-sub-18

https://info64.org/benidorm-chess-open-b-u2000-1

Y nuestra competición doméstica, ayer en Es Mercadal, se celebró la penúltima ronda del campeonato de Menorca, tanto en su categoría absoluta como Sub-1600. Como se podría presagiar con la tónica general de mucha igualdad, todo queda pendiente para la última ronda para proclamar el campeón final de ambas categorías.

En absoluta, Joan Moll y Joan Cubas encabezan la clasificación de 6 puntos, seguidos a 1 punto Lluc Bimbo, Martin Krauchi y Joan Salord. A tenor de los enfrentamientos directos que se pueden producir en la última ronda, podría haber un hipotético quíntuple empate a puntos, aunque el sistema de desempate favorece por este orden a Joan Moll y a Joan Cubas.

Y en Sub-1600, Pau Benejam, líder actual con 6,5 puntos, es perseguido a medio punto por Adria Torrent que ayer hizo buena su victoria contra Daniel García para tener algunas opciones en la ronda final.

Así que estar atentos al sorteo del martes para ver los duelos que se pueden producir en la última ronda que vamos a celebrar en Es Castell, concretamente en el Centro Cultural (carrer Sant Ignasi 2) ya que el actual local de este club están haciendo una pequeña obra de instalación de sistema de calefación.

Todos los resultados y la clasificación actual se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr683750.aspx?lan=2

Categoría Sub-1600: http://chess-results.com/tnr683752.aspx?lan=2

Por último, informar también que para el domingo día 18 de diciembre a partir de las 10:00 horas está convocada por la Federación Balear, Asamblea Extraordinaria a través de la plataforma zoom para haber si se aprueban los puntos que quedaron pendientes de aprobación en la anterior Junta Ordinaria celebrada el pasado mes de marzo.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *