Avarca de Menorca-Sayre_MM
Compartir

Las de Bep Llorens cada vez más cerca de cerrar su acceso a la Copa de la Reina

El Avarca de Menorca volvió a demostrar que es uno de los conjuntos más compactos de la Liga Iberdrola al derrotar por tres sets a cero al Sayre la Ballena canario en el polideportivo de Ciutadella. Las menorquinas se han mostrado intratables en casa en donde han sumado todos los puntos posibles  y esta tarde, pese a tener en frente a un rival correoso, el resultado final no ha variado.

Avarca de Menorca-Sayre_MMEl primer set ha tenido un inicio equilibrado pero no ha tardado demasiado el equipo local en poner una cierta distancia en el marcador (11-7). El Avarca supo administrar e incluso aumentar esta ventaja para cerrar el set 25-19. A destacar los fallos en el servicio del Sayre que les impidieron acercarse en el marcador en este parcial y que se repitieron a lo largo de todo el choque.

El segundo set fue el más disputado del choque. Pero no parecía que iba a ser así. De entrada, el Avarca se puso 5-1. Un tiempo muerto del preparador canario permitió a las visitante reaccionar hasta el empate a 6. Llegó un punto de equilibrio tal que los empates se sucedieron hasta el 12-12. El Sayre logró coger una cierta distancia en el luminoso. Eran apenas dos o tres puntos pero el Avarca no lograba recortarlos. Se llegó a un preocupante 19-21 para las visitantes pero las de Ciutadella encadenaron seis puntos consecutivos para ponerse 24-21. El set se cerró 25-23.

En la tercera manga las canarias salieron a por todas y empezaron con fuerza (3-6). Empató el Avarca y se entró en una fase de igualdad hasta el 13-14. Al igual que en el set anterior, el Avarca encadenó cinco puntos seguidos para darle la vuelta al marcador y no perder la iniciativa hasta lograr el 25-19 definitivo con el que acabó el set y el partido.Avarca de Menorca-Sayre_MM

Con este resultado el Avarca sigue tercero en la clasificación con cuatro puntos de ventaja y sólo tres partidos por jugar antes de finalizar la primera vuelta. La Copa está cada vez más cerca.

Fotos: Miquel Moll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *