Alba III-Trofeo del Viejo Club
Compartir

El Alba III de Carlos M. Pons, regresa a las regatas del calendario insular con un triunfo en la primera fecha del Trofeo del Viejo Club

Lo siguen en posiciones provisionales de pódium el Llamp de Juan Carlos Gregorio y el Va Bien de Pere Triay

Este pasado domingo la flota de cruceros del CMM navegó la primera jornada de las tres previstas del tradicional Trofeo del Viejo Club, que este año celebra a su vigésima edición. Las nueve embarcaciones participantes se encontraron con unas condiciones placenteras en lo meteorológico, con buena temperatura y mar bonancible; pero muy exigentes en lo que se refiere a la parte estratégica y competitiva.

El viento, que fue un eje aproximado del 350º, sopló flojo en intensidad -entre 6 y 8 nudos- y rolón. Estas condiciones, aunadas a la incidencia de la cercanía de la costa hizo que se generara cierta ventaja a favor de los barcos que escogieron navegar más alejados de tierra. Navegar en fase con los continuos roles fue determinante en esta prueba.

El comité de regatas estableció un recorrido costero de 9,24 millas náutica, con salida cerca de la Mola para navegar en ceñida hasta una baliza situada en las inmediaciones de Sa Mesquida y volver hacia Mahón para terminar en frente del CMM. Los barcos que consiguieron salir mejor en la prueba, y sobre todo los que consiguieron zafarse mejor de la zona de desvente de la Mola, al inicio de la regata, consiguieron una buena ventaja sobre el resto en esta magnífica jornada de navegación.

El orden de llegada, en tiempo real, fue: 1. Alba III que paró el crono a las 13:02:16; que le valió también para alzarse con el triunfo considerando los ratings; el Sukita de Virginia Petrus, cruzó segundo la línea de llegada, a las 13:24:18, un quinto puesto, aplicando los tiempos compensados. El Va Bien de Pere Triay que llegó tercero en 2h24’28”, fue tercero también en la clasificación final. El Llamp de Juan Carlos Gregorio, aunque cruzó la línea de llegada quinto, su rating lo catapultaba a la segunda posición, aplicados los tiempos compensados.

El próximo encuentro de la flota de cruceros, para disputar la segunda fecha de este trofeo, es el 27 de noviembre.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com
Un comentario en «El Alba III vuelve fuerte en el Trofeo del Viejo Club – Crucero RI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *