El Club Marítimo de Mahón, en forma en el Trofeo Otoño CMM – Piragüismo

Regata Trofeo Otoño - foto Carles Mascaró
Compartir

Cerca de treinta palistas de las categorías júnior, sénior y veterano se dieron cita en Cala Figuera para esta primera competición de fondo de las categorías no escolares; con la que los palistas marcan un punto de referencia de sus condiciones en esta fase de pretemporada.

A primera hora del sábado pasadi, el equipo técnico del CMM preparaba un campo de regatas de 500 m., con dos balizas en cada ciaboga y giros de derecha a izquierda; para un recorrido total de 5.000 m., dentro de Cala Figuera. A priori, era un día caluroso y apetecible, pero con un levante que golpeaba de lado y dificultaba el desarrollo de la regata para los palistas júnior y sénior de los clubes participantes: C.N. Villacarlos y C.M. Mahón.

A las 10.00 h., como previsto en las instrucciones de regata, en la primera parrilla de salida tomaron parte las mujeres júnior y sénior; y los hombres canoa y veterano. La dominadora absoluta de la regata fue Raquel Carbajo, nueva integrante del CMM para la próxima temporada; especialista en regatas de fondo. La leonesa no dejó respiro al resto de participantes, tirando fuerte del grupo hasta quedarse sola para cruzar la meta en un tiempo de 26’54”. El pódium sénior lo completaron Cristina Ulldemolins e Inés Ramo, ambas del Marítimo. A su vez, en la categoría júnior mujer hubo pelea hasta la última recta; regata muy disputada por parte de las palistas del Marítimo Alma Rabinerson, Claudia Vidal y Ana Carreras, que ocuparon el pódium en este orden; y llegaron a meta con pocos segundos de diferencia.

En la categoría hombre veterano, el dominador fue Ulises Luque del CMM, que se escapó junto a Raquel Carbajo hasta el ecuador de la prueba y tomó ventaja suficiente sobre Frank Emmerich, también del Marítimo y Alberto Gonzáles del C.N. Villacarlos, que, tras compartir liderazgo con Ulises y Raquel en el inicio de la prueba, sufrió un vuelco perdiendo varios minutos. Para cerrar esta primera prueba, el pódium de los hombres canoa fue para David Sánchez del C.M. Mahón, en primer lugar, en su regreso a aguas de Menorca, tras muchos años en la isla vecina; seguido de Iván Carreras, del Náutico Villacarlos.

En la segunda prueba del día, con las aguas de Cala Figuera ya más calmadas, llegaba el turno de los hombres júnior y sénior; los palistas de Mahón y Villacarlos no se dieron tregua. La regata más aplaudida se la llevó Yago Quintana (CMM), con un carrerón que asombró a los espectadores, disputando todas las acciones de carrera y sin bajar los brazos un segundo; terminó liderando una regata que se le puso cuesta arriba tras engancharse en una ciaboga. Le acompañaron en el pódium sus compañeros del Marítimo de Mahón Marc Camps y Monty Hall, en ese orden.

Por su parte, los séniores hombres también tuvieron su pelea, con una regata de 5.000 m. que no se decidiría hasta el sprint final entre Dion López y Vinca Escandell, tras toda una regata de disputa en ciabogas y cambios de ritmo, y sin dar tregua a Isaac Cordero que les perseguía a escasos metros.

Finalmente, Escandell se llevó el triunfo, seguido de López y Cordero, los tres de las filas del Marítimo.

Al finalizar las pruebas, se realizó la entrega de trofeos.

Resultats Piraguisme CMM

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com
Foto: Carles Mascaró

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*