Lluc Santiago se proclama nuevamente campeón de España de Tiro con Arco

Campeonato de España de tiro con arco en Aire Libre
Compartir

Los menorquines consiguen un total de 3 medallas, una de ellas de oro, en las competiciones de equipos.

Los pasados días 28, 29, 30 Y 31 de Julio tuvo lugar el Campeonato de España de tiro con arco en Aire Libre en Madrid.
Ocho deportistas del Club d’Arc Mahó y uno del recién creado Club d’Arc Ciutadella, tomaron parte en dicho campeonato en diferentes categorías.

  • En categoría Sub15: Iría Vanrell 
    En categoría Sub18: Lluc Santiago, Gerard Gilabert, Lia Tolmie, Abel Melià y Aina Gilabert
    En categoría Sub21: Alex Corbacho y Clara Cervantes.
    En categoría Absoluta Compuesto: Quim Lorente

En la fase clasificatoria todos los menorquines, a excepción de Lia Tolmie que está atravesando una lesión, se clasificaron para las fases finales.

Una vez finalizada toda la fase individual, tuvieron lugar las finales por equipos por comunidades autónomas donde Baleares, tuvo representación en todas ellas. En cuatro de los seis equipos de categorías menores, Sub21 masculino, Sub21 femenino, Sub18 masculino y Sub15 femenino, y en Arco Compuesto Absoluto, hubo representantes menorquines.

Lluc Santiago, Iria Vanrell, Clara Cervantes, Quim Lorente y Alex Corbacho consiguieron clasificarse para formar parte de la selección Balear.

En categoría compuesto Absoluta Quim Lorente, junto los ibicencos Luis Francisco de Bordas y Jaume Llorens, perdían los cuartos de final ante el equipo canario y finalizaban en quinta posición.

En categoría Sub21 masculino, el combinado balear formado por el menorquín Alex Corbacho y los ibicencos Antonio Hidalgo y Pablo Daza, finalizó en cuarta posición al perder al desempate contra el equipo navarro la final por la medalla de bronce.

En categoría Sub21 femenino, el equipo balear formado por la menorquina Clara Cervantes, la formenterenca Carla Santamaría y la ibicenca Niura Barakhova, conseguía llevarse la medalla de bronce. 

En categoría Sub15 femenino, donde la menorquina Iria Vanrell hizo equipo con las ibicencas Gisela Torres e Israe Allouch, no pudo vencer al combinado andaluz llevándose la medalla de plata con un total de 6 a 0 puntos de set.

Finalmente, en categoría Sub18 masculina, el equipo formado por el menorquín Lluc Santiago y los ibicencos Toni Roig y Guillermo García-Carpintero se proclamó campeón de España después de batir en la final al conjunto madrileño por 6 a 2 puntos de set.

En cuanto a las finales individuales, Quim Lorente, Alex Corbacho, Gerard Gilabert, Aina Gilabert y Abel Melia cayeron en dieciseisavos de final. Clara Cervantes, que tenía pase directo en dieciseisavos, cayó en su encuentro de octavos de final contra la navarra Sandra Lopéz por 6 a 0 puntos de set, finalizando el campeonato en noveno lugar.
Iria Vanrell conseguía avanzar hasta cuartos de final donde caía frente a la andaluza Marta Aznar, plusmarquista nacional y a la postre Campeona de España, por un total de 6 a 0 puntos de sets.

Por su parte, Lluc Santiago ganó sus encuentros de dieciseisavos y octavos de final, plantándose en cuartos de final cayendo ante el ibicenco Toni Roig por un total de 6 puntos a de set a 2, finalizando el campeonato individual en sexta posición.

Este campeonato, que pone punto y final a la temporada, marca una excepcional temporada para el tiro con arco menorquín donde sobresale el mahones Lluc Santiago con dos títulos de campeón de España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*