Alba III se corona en la Copa de España Crucero RI

Alba III en regata
Compartir

El barco de Carlos Pons Vidal, del Club Marítimo de Mahon, se proclama campeón absoluto de la Copa España zona balear RI y Campeonato de Baleares, celebrada en Pollença el fin de semana pasado.

Una extraordinaria participación de treintaiséis barcos, representando las tres Islas del archipiélago, estuvieron presentes en la bahía de Pollença, para disputar finalmente cinco pruebas, que clasificaban tanto en absoluto como por dos categorías: grupo 2-3 y grupo 4 para ambas competiciones, Copa España y Campeonato de Baleares. Tres días soleados y calurosos, con vientos térmicos de entre 12 y 17 nudos de Gregal para la regata más importante del circuito balear de RI.

El viernes se disputó una prueba costera; y entre sábado y domingo cuatro pruebas barlovento-sotavento; en las que los participantes mostraron tal igualdad, que hubo que esperar hasta la última manga para conocer el desenlace.

El primer líder fue el Rosina di Mare del R.C.N. Pollença, que ganaba la prueba costera haciendo gala del conocimiento de la zona y de la gran velocidad del barco. Le seguían de cerca el Blaumarina (R.C.N. Palma) y el Chicory (C.N. Ciutadella).

La segunda jornada fue dominada de principio a fin por el Alba III (C.M. Mahón); con unos parciales de un primero y un segundo, subió a la primera plaza de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Blaumarina, y siete puntos sobre el Wanderlust del C.N. Ciutadella.

La última jornada ponía en juego el descarte (se aplicaba a partir de la cuarta prueba) lo que daba opciones a cinco barcos a llevarse el título. Con unos parciales de seis (6) y tres (3) el Alba III pudo defender el liderato quedando delante del Wanderlust y del Chica Txeca (C.N. Ciutadella), que completaron el pódium de la clasificación general.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*