Salida de la prueba 1 Cruceros
Compartir

El barco patroneado por Carlos M. Pons Vidal, gana la XXXIV Trofeo Consell Insular – Clase crucero

Segundo fue el Foraster de Eduard Crusells y 3º Sukita de Virginia Petrus

Con unas condiciones de viento poco halagüeñas para regatear, muy suave de componente oeste, la flota de crucero pudo, finalmente tomar la línea de salida, que el comité situó fuera del Puerto de Mahón, a las 11.05 h. para realizar la primera prueba de la regata, la costera de Mahón a Ciutadella, de 31,30 mn., que finalizaría en la bocana del puerto de Ciutadella. El Sukita de Virgina Petrus (CMM) navegó por delante en la primera parte del recorrido, hasta Binisafuller, aunque la diferencia en el tiempo real respecto al Alba III de Carlos M. Pons (CMM) no le alcanzaba para el liderato, aplicados los ratings de los barcos. A la altura de Cap d’en Font, Alba III se colocaba primero y se mantendría así hasta su arribo a Ciutadella, a las 19:01:29, después de casi 8 horas de regata. El Sukita fue el siguiente barco en cruzar la línea de llegada, a las 19:25:57, pero aplicado el tiempo compensado, le significó un tercer lugar; el segundo puesto sería para el Foraster, que llegó a las 19:53:10, casi una hora después del primero, pero su mejor rating le permitía superar en posición al Sukita.

El domingo 16, a las 10.45 h., con viento rumbo del 250º y 8 nudos de intensidad, la flota tomaba la salida en línea marcada entre el barco del comité ubicado a la altura de la Farola y la baliza verde del espigón de puerto comercial, para un recorrido, que incluía dos balizas de desmarque, una primera a 0,3 mn. de la salida, que los barcos debían dejar a babor; y una segunda, a 0,7 mn. del Faro de Artrutx, que la flota debía dejarla a estribor al pasarla.

La segunda prueba fue de 33,38 mn., que el Alba III, nuevamente líder, acabaría en 6:08:53. Aplicados los tiempos compensados, el Foraster de Eduard Crusells (CMM), se ratificaba en la segunda posición y el Sukita de Virginia Petrus (CMM), lo hacía en la tercera. Mención especial a la gran regata realizada por el Llamp de Juan Carlos Gregorio (CMM), que al carecer de rating 2022, competía en la categoría Promo.

La clase Crucero volverá a la competición en Sa Lliga Hivern, el 30 de enero en el Marítimo.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *