El Pinta B cae ante el colista y ya mira de reojo el pozo de la clasificación

Compartir

Hablábamos en la previa que el partido ante el Barberà era una oportunidad para empezar a escalar, el rival era propicio, último clasificado y contando sus partidos por derrotas, pero el Pinta B-CB Es Castell no ha hecho los deberes y a sufrido una dolorosa derrota, 79-71, que mete en problemas a los de Gino Rovellada, que ven más cerca el pozo de la clasificación  que la zona noble. Los 15 puntos y 12 rebotes Biel Torres resultaron insuficientes para un equipo que debe reaccionar ya si no quiere verse inmerso en las arenas movedizas de la tabla.Pinta B 500x100 (2)

Y es que los menorquines no estuvieron cómodos en ningún momento del partido, el equipo catalán pareció gestionar mejor su ansiedad por ganar y desde una buena defensa mantenía el marcador igualado al finalizar el primer acto, 13-13. Un rayo de luz aparecía en en inicio del segundo período, tras un triple de Dayer el Pinta B obtenía 5 puntos de renta, podía significar el principio del fin para un equipo que no había sabido ganar hasta el momento, pero resultó ser un estímulo para un Barberá que se fue al descanso con tres puntos de ventaja.

Una ventaja que no solo consolidó, si no que aumentó hasta los 10 puntos, encendiendo todas las alarmas en el equipo menorquín, que se veía cada vez más lejos del triunfo. Con 59-51 en el marcador daba inicio el período decisivo. La reacción amarilla llegó con 2 triples de Muñoz y Sintes, 62-59, pero el Barberá resistió el primer envite y volvió a ensanchar el marcador con un 8-0 de parcial. La segunda intentona del Pinta B redujo a 4 la distancia, con más de 3 minutos por jugar, pero los locales supieron mantener la cabeza fría para llevarse una victoria, la primera, 79-71.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*