El Hestia Menorca cede ante el Benicarló en el último período

Foto: Hestia Menorca
Compartir

No pudo ser, el Hestia Menorca no ha sido el primer equipo en derrotar al Benicarló, pese a la derrota, el equipo menorquín ha plantado cara al líder imbatido y solo ha cedido la victoria en el último período.

Los menorquines supieron parar a un decisivo Orlov, bajando sus números habituales, pero aparecieron Matos y Cooper, que lideraron la victoria local.

Alderete fue el mejor jugador de los menorquines, especialmente en los primeros 20 minutos del partido, acabó con 19 puntos, 12 rebotes y 27 créditos de valoración. Marrow y Smallwood acabaron con 15 y 13 puntos respectivamente.

Tras los minutos iniciales de tanteo e intercambio de canastas, era el equipo de Javi Zamora el que parecía tomar las riendas, punto a punto y tras un triple de Alderete, el marcador se estiraba hasta el 13-18. Un parcial de 7-1 para los valencianos cerraba el primer período con un 20-19 en el marcador.

Miquel Febrer 1000x100

Era el turno del Benicarló, que daba el primer aviso de lo que era capaz de hacer, establecía el 29-21 en el electrónico, pero no significó la ruptura del encuentro, el Hestia Menorca reaccionó y se colocó a solo tres puntos al descanso, 33-30.

La igualdad se mantuvo tras el descanso, a la anotación de Alderete se le sumó la de Smallwood y Marrow que sostenían al equipo e incluso lograban alguna ventaja, como el 49-50, pero el Benicarló, por mediación de un buen Matos, cerraba el tercer acto con ventaja, 54-50.

La resistencia numantina del Menorca llegó a su fin, el Benicarló tomó las riendas del juego y del electrónico, estableciendo distancias en torno a los 8 puntos, que ya no abandonó, llegando al final del partido con cierta tranquilidad para los locales, que se anotaron la séptima victoria de la temporada.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*