El Rincón del básquet Junior – Alcázar y Salle Mahón líderes en el ecuador de la Liga

Foto: X.Rotger
Compartir

La Liga menorquina Junior llega a su ecuador con el CD Alcázar y CB La Salle Mahón como líderes en la versión femenina y masculina respectivamente. Las rojillas mantienen un triunfo de ventaja sobre el CB Ponent, segundo en la clasificación. 

Mas apretada esta la competición masculina, con el CCE Sant Lluís siendo segundo, pero con la misma tarjeta de presentación que los lasallistas, que son primeros gracias al average general. 

La competición no para y desde ayer martes, se está disputando la octava jornada, de la que daremos cumplida información mañana, en una edición especial del Rincón del Básquet.

Liga Junior Femenina

Alcázar y Ponent no fallan

Resultados y Clasificación

Los dos primeros clasificados, CD Alcázar y CB Ponent, tras enfrentarse la semana pasada con victoria rojilla, no fallaron en sus partidos de la séptima jornada de la Liga, por lo que se mantiene en lo más alto justo en el ecuador de la competición. 

El líder invicto, CD Alcázar, recibía la visita del CCE Sant Lluís, y no podían relajarse no querían sufrir. Ya en el primer cuarto establecieron rentas de hasta 10 puntos, sustentadas desde el trabajo defensivo, en el segundo cuarto sumaron además más acierto en ataque, sentenciando el encuentro con un 23-2 que llevaba el partido al descanso con todo decidido, 39-8. La mejoría visitante, especialmente en el tercer período, fue evidente pero insuficiente para, al menos, maquillar un marcador final que se quedó en el 72-29.

Más disputado fue el partido que se jugó entre el CB Ferreries y el CB Ponent, las locales plantaron cara, y de que manera, en los primeros 20 minutos, para llegar al descanso con un ajustado 24-29 en el marcador. La resolución del partido se maquinó en los últimos 4 minutos del  tercer parcial, con el 31-37 en el marcador, el Ponent endosó un 0-14 que liquidó la victoria final de las de Ciutadella, que se quedó en 15 puntos, 42-57.

Cerró la séptima jornada el partido entre el CB Jovent “A” y el CB La Salle Mahón. La primera mitad fue igualada, especialmente el primer período, que acabó en  empate a 15, las primeras distancias consistentes llegaron en el segundo acto en el que las locales se fueron hasta los 8 puntos. Tras el paso por los vestuarios se mantuvo una distancia casi inalterable que mantenía con ciertas opciones a las mahonesas, pero el Jovent certificó el triunfo en los minutos finales con un parcial de 19-10 que dejaba el marcador final en un 70-52.

Le tocó descansar al CB Jovent “B”. 

 

Liga Junior Masculina

El Sant Lluís se lleva el partido de la jornada

Resultados y Clasificación

Foto: X.Rotger

El duelo más interesante de la séptima jornada de la Liga masculina se jugaba en Ses Canaletes, CCE Sant Lluís y CB Boscos eran los protagonistas. Ambos equipos llegaban a la cita con idéntica tarjeta de presentación, 4 victorias y 1 derrota, y el partido servía para cerrar la primera vuelta de la competición.

La igualdad presidió todo el partido y las alternativas eran constantes, el equipo local dominaba 16-12 pero los de Ciutadella le daban la vuelta y cerraban el primer acto con ventaja, 17-18. Fue un guión que se repetía constantemente, aunque el Boscos al descanso pareció tomar una renta algo más consistente, +5. 

Los intercambios continuaron tras el descanso y el Sant Lluís era ahora el que entraba en el cuarto definitivo con el marcador a favor, 55-53, una ventaja que fue en aumento en el inicio del tramo final del partido, llegando hasta los diez puntos tras un 8-0 de salida. El colchón obtenido fue decisivo, el Boscos lo intentó y llegó a bajar hasta 5 puntos su desventaja pero los locales supieron gestionar las posesiones finales y se llevaron un importante triunfo, 74-69, que les permite seguir en el coliderato, junto al CB La Salle Mahón.

Precisamente el equipo colegial, líder por average general, no tuvo ningún tipo de problemas para doblegar con contundencia al equipo “B” del CD Alcázar. Fue una exhibición de juego ofensivo y defensivo, basta con observar los parciales por cuarto, 37-13-39-4, 42-5 y 35-13. Ante tamaño potencial ofensivo poco pudieron hacer los rojillos que acabaron cediendo por un contundente 153-35.

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se jugaba el partido entre el CB Ciutadella y el CB Jovent, un duelo en el que ambos equipos buscaban la victoria para salir de la zona baja de la clasificación. Los locales empezaron a marcar terreno en el primer cuarto, 20-7, sabiendo gestionar la ventaja y aumentarla paulatinamente hasta llegar al marcador final de 64-42.

En esta séptima jornada descansó el CD Alcázar “A”.

Una sección de Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*