Primera Jornada Lliga Clubs Atletisme con récord de Lita López

Lita López-Manresa
Compartir

Gran debut en la temporada de verano para Lita López (Avinent Manresa), que el pasado sábado pulverizó el récord de España de 400 metros vallas en categoría máster 45 con una marca de 1:05.62, superando el 1:06.06 de la navarra Laura Gloria Monea que databa de 2018.

López compitió en la primera jornada de la liga de clubes de división de honor en Manresa, en una tarde marcada por el fuerte viento, por tanto, con posibilidades de mejora. Esta gesta de la ferrerienca llega después del récord de España de 80 metros vallas que realizó hace dos semanas en Maó.
En este mismo encuentro, Marina Bagur (L’Hospitalet Atletisme) fue tercera en los 3000 obstáculos con una marca de 11:09.14. El Manresa de López fue segundo y el Hospitalet de Bagur se tuvo que conformar con la cuarta posición.

En primera división, en el encuentro celebrado en Elche, Bià Pons (Lleida UA) quedó tercero en los 200 metros con una marca de 22.16 (-0.9) y cuarto en el relevo 4×100. Por otro lado, la ciutadellenca Iris Vilches (S.G. Pontevedra) compitió en Gijón donde fue sexta en los 400 metros vallas con una marca de 1:14.70.

Informa: Delegación de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears
Foto: Toni Cabrera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*