Tir amb Arc-Guernsey 2023_Lia TolmieLia Tolmie
Compartir

El pasado domingo 25, un total de 14 arqueros de los dos clubs de la isla, se dieron cita a las 9:30 de la mañana en el Campo de Tiro “Antonio Goñalons” de Mahón para disputar la tercera competición de la temporada de aire libre 2021.

Esta competición cerraba las clasificatorias de esta temporada para los Juegos IGA de Guernsey 2023.

Actualmente, el Ranking IGA está formado por los resultados del campeonato de Menorca de aire libre del año 2020 y de las dos mejores puntuaciones de las tres primeras pruebas de la Copa Menorca. El tiro con arco tiene asignadas 3 plazas por clasificación directa y una por valores.

Lia Tolmie lidera el ranking global con un total de 21 puntos seguida de Clara Cervantes con 19 y de José Antonio Aranda con 17.

En cuanto a los resultados de tercera prueba de la Copa Menorca, en la categoría de Arco Desnudo Absoluto, se llevaba la victoria Félix Santiago realizando una puntuación de 458 puntos.

En noveles, Santiago Giménez se impuso a Andrés Alarcón por 465 a 295 puntos.

En la categoría de Arco Recurvo Absoluto Femenino, Lia Tolmie se alzó con la victoria con un total de 470 puntos seguida de Clara Cervantes que realizó 458 puntos.

En la categoría de Arco Recurvo Absoluto Masculino, Alex Corbacho acabó primero con 549 puntos, seguido de Abelardo Pons y de Lluc Santiago con un total de 491 y 490 puntos respectivamente.

En la división de Arco Compuesto Absoluto, José Antonio Aranda se llevó la victoria con un total de 605 puntos seguido de Lluis Roselló con un total de 585 puntos.

Todas las categorías tiraron a 50 metros menos los nóveles que tiraron a 40 mts. Los vencedores de la Copa Menorca (que consta de 4 pruebas puntuables más una prueba final), se deciden por un sistema de ranking en el que se suman las dos mejores puntuaciones obtenidas por cada arquero a lo largo de la temporada más la puntuación que realice en la prueba final.

La próxima competición se disputará el próximo 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *