Basquet EBA Pinta Bé-CB Es Castell-Sant Cugat
Compartir

El Pinta B-CB Es Castell ha cerrado la temporada con una nueva victoria, 64-70, tercera consecutiva, esta vez a costa del equipo aragonés El Olivar, lo que supone un broche de oro a una histórica temporada, la primera en una categoría de ámbito estatal. 

Una triunfo que no se ha decidido hasta los minutos finales del encuentro, que ha sido igualado y que a tenido en Jan Orfila como figura y hombre clave del partido, dobles figuras para el pívot menorquín, con 19 puntos y 12 rebotes, que le han valido para ser el MVP del  partido, con 30 créditos de valoración.

La igualdad ha presidido el inicio de partido, dentro de esta máxima igualdad era el equipo local el que disfrutaba de pequeñas ventajas, en un período marcado por el bajo tanteo. Tras el 0-2 inicial, el equipo de Es Castell iría a remolque y no sería hasta quedar 23 segundos del primer acto cuando se recuperaría el control del marcador, 13-14, tras canasta de Bulfoni.

Era el propio Bulfoni el encargado de abrir el electrónico en el segundo cuarto, en el que el Pinta B llevaría el control del marcador, sin estridencias, sin romper en ningún momento el partido y siempre con ventajas cortas. Sustentados en un Orfila que hacía daño en la pintura y ya lideraba a su equipo. 6 puntos es la máxima renta de la que disfrutó el equipo de Joan Martínez, que llegó al descanso con un ajustado 31-32.

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantuvo, solo en el tramo final del tercer cuarto la ventaja menorquina se estiró hasta los 8 puntos, 45-53, una distancia que no era definitiva, más aún teniendo en cuenta que El Olivar el ser o no ser en la categoría.

El partido se encaminó a un final de infarto, tras estrecharse el marcador al 61-63 a dos minutos del final. Pero al Pinta B no le tembló el pulso y cerró un triunfo que sirve para cerrar la temporada con un gran sabor de boca.

Estadística Oficial del Partido

Pinta B 500x100 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *