Cercle Artístic de Ciutadella-campeón de Balears de ajedrez por equipos
Compartir
La noticia, no por esperada menos importante, es la coronación – con dos jornadas de antelación – del Cercle Artístic de Ciutadella A, como campeón de Menorca de ajedrez por equipos (es su título número 15); el éxito se rubricó con una aplastante victoria sobre el Centre de Cultura Es Castell A, que – aunque solo matemáticamente – aún podía disputarle el título.
Nuestra sincera enhorabuena al equipo campeón integrado por David Pons (que ayer puso la guinda dejando planear un original mate sobre el tablero), José Martínez, Oriol Masip, Joan Cubas, Joan Moll y Doro Gomila, en realidad la punta del iceberg de una magnífica organización tractora de la favorable evolución del ajedrez menorquín.
En categoría preferente nos quedan las incógnitas de conocer al subcampeón e incluso de saber quien será el primer clasificado fuera de la órbita del Cercle Artístic.
En primera categoría siguen la emoción, la igualdad y las victorias del Centre Cultural i Esportiu Sant Lluís A, la quinta en 5 rondas, aunque el campeonato aún no está decidido, pues el Club Escacs Ferreries B, no ha dicho su última palabra.
Toda la información en:
El ajedrez escolar va a afrontar sus dos últimas rondas que se plantean así: 
En categoría sub-10, como estaba previsto Martín Kraüchi (Cercle Artístic de Ciutadella), se jugará el título (con el desempate a su favor) con Adrià Torrent (Centre de Cultura des Castell), ambos son jugadores muy prometedores y tienen que tratar de disfrutar y aprender de la experiencia; el tercer puesto es un asunto a dirimir entre los hermanos Francesc y Vicent Marí Segura. Los datos del torneo regular podéis verlos en https://chess-results.com/tnr547918.aspx?lan=2
En sub 12 inesperada derrota del líder ante el debutante Pau Benejam (otro más de los que pueden jugar muy bien), que pone los puestos de cabeza patas arriba y deja, como mínimo, a cuatro aspirantes declarados para el título. Noa Permanyer dió un paso importante para ser nuestra representante femenina en el autonómico, pero Neus Seguí también ganó y sigue en la pomada. Más información: https://chess-results.com/tnr547917.aspx?lan=2
En la categoría sub 16, sigue la pugna entre los favoritos Pau Coll (líder con medio punto de ventaja) y Joan Moll, que no aflojará hasta la última jugada; para la selección autonómica seguramente se clasificarán todos los jugadores con ELO menos uno, así que habrá que espabilar para eludir esta plaza sin premio. Como es importante cuidar a nuestros debutantes me satisface destacar la primera victoria oficial de Joan Mariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *