Basquet -Hestia Menorca 20-21
Compartir

Siete meses después, la afición menorquina volverá a disfrutar de la competición ante el Basket Navarra

La cita, a las 20 horas en el Pavelló Menorca

Siete largos meses han tenido que pasar para que Bintaufa acoja un partido de competición. La pandemia paró el basket allá por el mes de marzo y clausuró prematuramente la pasada temporada.

Este sábado, a partir de las 20 horas, el Hestia Menorca alzará el telón de la temporada 2020/2021 y lo hará al abrigo de la afición menorquina. De momento no podrán entrar las cerca de 3000 personas que llegaron a reunirse en el Pavelló Menorca la temporada pasada. Solo 1000 privilegiados podrán dar alas al equipo de Oriol Pagès, pero a buen seguro representarán a todos los que se quedarán fuera por la limitación de aforo.

El Hestia Menorca acudirá a su primera cita del curso habiendo realizado una pretemporada ilusionante, con dos victorias de postín ante Granada y Palma, ambos equipos de la LEB Oro. Solo el Murcia, también equipo Oro, doblegó al equipo menorquín. Pero más allá de las victorias, el equipo ha desprendido grandes sensaciones, espoleados por los nuevos y apuntalados por los ya clásicos Jiménez, Otegui o Guebert.

El Viejo CafetínOK

La línea exterior ha subido enormemente su calidad con la llegada de Víctor Moreno, que será un complemento perfecto para jugadores como Corbacho. En el interior, Julio de Assis, Menno Djkstra y Bruno Diatta aumentarán enormemente el potencial en la pintura.

El primer rival al que se enfrentará el Hestia Menorca será el Basket Navarra, un equipo que llega a la Isla con una trayectoria opuesta a la menorquina en pretemporada, con tres derrotas y una sola victoria.

Los navarros, un clásico de la LEB, llegan a Menorca con una plantilla rejuvenecida. De entre sus jugadores destaca su estandarte, Iñaki Narros, un gran anotador y capaz de enchufar tiros que dan victorias. Llega desde la LEB Oro Lucas Antúnez, un base llamado a asumir un rol fundamental en el equipo navarro. Otra de las apuestas del equipo entrenado por Jordi Juste és Peter Stümer, procedente de la NCAA, con buena mano.

La cita, a las 20 horas en el Pavelló Menorca.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *