Cercle Artístic Ciutadella
Compartir

Cercle Artístic de Ciutadella subcampeón de Balears de ajedrez por equipos

Cercle Artístic Ciutadella

No pudo ser, el sábado, 30 de junio, la final del Campeonato de Baleares por equipos tuvo la curiosa sede del Concesionario Citroen (buen escaparate para todos) en las avenidas palmesanas, donde se citaron el favorito Can Tiu Sa Dragonera (MI Sergio Cacho, GM Dimitri Tyomkin, Pere Barceló y José Mª Martínez Vicario) con el Cercle Artístic de Ciutadella (MF David Pons, MF. Joan Cubas, José Martínez y Albert Fraga), las partidas fueron duras pero al final la victoria de los titulados del equipo mallorquín negaron una vez más el título autonómico de ajedrez por equipos a nuestros representantes.
Habrá que intentarlo de nuevo, el Cercle Artístic tiene madera de campeón de Baleares, probablemente lo consigan sus actuales figuras, aunque está difícil si los equipos rivales pueden contar con GM’s y MI’s. Si el objetivo no se alcanza, como tiene una cantera excelente, probablemente durante muchos años el equipo de Ciutadella sea un serio aspirante a este título (esta condición ya es un éxito); además siempre nos quedará la opción de fichar a Paco Vallejo.
Más información en  http://fbescacs.org/torneig.php?idTorneig=695  ; las impresionantes listas de fuerza de los equipos podéis verlas en http://chess-results.com/tnr445401.aspx?lan=9&art=8&turdet=YES
Esta final no se retransmitió por internet y nos parece una pena, creo que un objetivo asequible de la Federación Balear para el próximo año sería asegurar esta retransmisión.
Foto: Cercle Artístic Ciutadella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *