Faust Salom
Compartir

Cabecera Menorca Motor

Faust Salom brilla en Spa-Francorchamps pese a los contratiempos

El piloto menorquín rindió a un fantástico nivel en su debut en el trazado belga, segunda prueba puntuable del campeonato europeo GT Cup Open, en donde llegó a poner el McLaren 570S del Junior Team de Teo Martín Motorsport en primera línea de parrilla. Sin embargo, el fin de semana dejó un sabor agridulce a un Salom que no pudo concretar un buen resultado posteriormente en ninguna de las carreras aunque llegó a rodar en posiciones de podio en su relevo

Faust Salom disputó este pasado fin de semana la segunda cita puntuable del GT Cup Open, el campeonato de ámbito europeo que se encuentra disputando en esta temporada 2019 el piloto de Mahón. Pese a la dificultad del reto, no en vano Salom no había competido nunca en el circuito belga y sus más de siete kilómetros están llenos de sorpresas y desafíos, el piloto del Junior Team de McLaren sorprendió a todos por su rápida adaptación gracias al trabajo previo que había realizado tanto a nivel físico como mental y por supuesto también en el simulador de Teo Martín Motorsport.

Ya en los entrenamientos libres del viernes, Salom rodó en tiempos muy competitivos en la segunda sesión pese a que ni él ni su compañero Guillem Pujeu había podido rodar extensamente en la sesión matinal por una pequeña incidencia que los mecánicos de Teo Martín Motorsport solventaron con prontitud. Así, Salom detuvo el cronómetro en un 2:33.260 que, de cara al sábado, consiguió mejorar en la primera sesión de clasificación. Y es que el piloto de Teo Martín Motorsport estuvo luchando por la pole position quedándose a apenas tres décimas de la pole position con un sensacional registro de 2m27.281s. Posteriormente en la primera carrera de 50 minutos de duración, Salom estuvo rodando en todo momento durante su relevo entre los tres primeros de la clasificación y luchando por el podio. Cuando cedió el testigo a su compañero Pujeu, la falta de experiencia de éste en el circuito no le permitió tener el ritmo necesario para seguir en las posiciones de cabeza y finalmente cayó a la séptima plaza. El domingo, Pujeu se clasificó séptimo con un tiempo de 2:28.019 y más tarde en carrera un neumático trasero defectuoso lastró cualquier opción de ir más allá de la 11ª plaza final y quintos entre los inscritos en Pro-Am.

“Ha sido un fin de semana con sabor agridulce. El circuito es el más impresionante en el que he rodado nunca y cada curva me transmitía algo de su gigante historia. He aprendido muchísimo y desde el primer momento pude rodar muy rápido gracias a mi preparación. Me sentí muy cómodo con el coche y con el circuito y en clasificación pude realizar una vuelta casi perfecta a pocas décimas de llevarme la pole. Sabía que tenía ritmo y así lo demostramos en la primera parte de la carrera del sábado, intentando conservar al máximo los neumáticos para Guillem. Pues quizás los neumáticos era uno de los apartados con el que más sufríamos debido a su desgaste”, explicaba Salom. Faust proseguía añadiendo que “para el domingo teníamos muchas esperanzas depositadas para el podio. Pero desde el principio vimos que teníamos un problema con un neumático trasero que no llevó para atrás. Muy frustrante porque tenemos el ritmo para estar delante, yo lo pude demostrar en clasificación, pero no se pudo reflejar. Pero tenemos que ser optimistas y seguir luchando pues seguro que en Hungría llega nuestro primer podio.”

La cita en Hungaroring, otro circuito de Fórmula 1,  se celebra el 6 y 7 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *