Compartir

El Cercle Artístic de Ciutadella a semis del Balear de ajedrez por equipos

El Cercle Artístic de Ciutadella, consiguió empatar ante el Ibiza 64 y pasa a las semifinales del campeonato autonómico de ajedrez por equipos, nuestro campeón demostró una vez más su fiabilidad y su pase tiene mérito porque tuvieron que puntuar contra rivales mejor ranqueados; no ocultaremos que Joan Cubas se anotó su victoria por incomparecencia, pero ¿Como se puede explicar que el mejor equipo d’Eivissa, que tiene tres maestros en sus filas y actua como local, se presente a la competición autonómica sin su segundo tablero ? Me parece inconcebible que esto le pueda pasar al Cercle Artístic y en la combinación de su buena organización con las cualidades de sus excelentes jugadores residen sus posibilidades de competir por este título que suele resistirse al ajedrez menorquín.
El C.E. Ferreries cayó ante Sa Dragonera, era de esperar, la diferencia de ELO era abismal, pero Oriol Massip se anotó unas dignas tablas ante el GM Dimitri Tyomkin, pero es un éxito que hayan montado un buen equipo para participar.
Más información en  http://fbescacs.org/torneig.php?idTorneig=695  ;la lista de fuerza de los equipos podéis verla en
Próximos eventos (hasta julio): 
 
15 de junio (14:00 – horario a confirmar), semifinales del Campeonato de Baleares por equipos en Ciutadella; 
Cercle Artístic de Ciutadella – Agora Megaescacs (fuerte equipo encabezado por el MI Claudio Minzer)
Torneig Llevant Es Castell, 16 y 22 de junio, también integrado en el 1r CIRCUIT D’ESCACS RÀPID DE MENORCA
 
Esta semana os mando las bases, fijaros que la primera sesión se juega el domingo (la inscripción se cerrará a las 16:30) para no coincidir con las semifinales del campeonato autonómico por equipos.
Campionat de Menorca d’escacs ràpid – Es Mercadal – Fornells, domingo 30 de junio, torneo final del 1r CIRCUIT D’ESCACS RÀPID DE MENORCA  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *