Faust Salom Algarve portugués1
Compartir

Cabecera Menorca MotorFaust Salom reorienta el 2017 con la victoria como objetivo

El mahonés, apoyado por Motorisa Renault Trucks, Pinturas R-M y Triatges Menorca, ha decidido poner fin a su participación en la temporada 2017 del TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal debido al reducido número de inscritos

La escasa repercusión mediática y algunas decisiones tomadas por la organización del campeonato que tuvieron un evidente impacto en las posibilidades del joven piloto menorquín

Faust Salom Algarve portugués1

Faust Salom ha decidido cancelar su participación en el TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal con efecto inmediato y no participará así en la tercera prueba de estos certámenes que se disputa este fin de semana en el trazado portugués de Vila Real. Tras su cuarta posición en el Autódromo do Algarve, luchando contra la adversidad desde el primer momento pues le anularon sus mejores tiempos en entrenamientos por exceder los límites de la pista sin estar dicha sanción respaldada por ninguna prueba de vídeo o cualesquiera otras prueba subjetivas, la apenas decena de inscritos, la alteración del calendario anunciado a principio de temporada y las interpretaciones de los comisarios deportivos, que tuvieron una importancia capital impidiendo la consecución de un mejor resultado en Portimao, han llevado a tomar esta decisión que, pese a ser dolorosa, era inevitable.

La opinión de Faust Salom

“Sinceramente, creo que una retirada a tiempo es una victoria. Si soy sincero, el nivel del campeonato ha tenido un descenso verdaderamente notable. Creo que no es en el campeonato en el que teníamos que estar, ni yo para seguir creciendo como piloto, ni tampoco mi equipo. Ahora nos vamos a centrar en preparar la temporada 2018 mientras programamos algunas participaciones esporádicas en lo que resta de año en pruebas que anunciaremos en su debido tiempo pero que, creo, nos serán mucho más útiles para nuestros objetivos futuros. Estoy un poco decepcionado por dejar el TCR Ibérico, así como el español y el portugués, porque a ningún piloto le gusta tener que abandonarun campeonato, pero a la vez estoy contento porque sé que no íbamos a ninguna parte con este proyecto en las condiciones actuales. Además, esta temporada ha habido algunos patrocinadores que nos han fallado y no han aportado el presupuesto que esperábamos con lo que, teniendo en cuenta esto, lo más sensato es plantearnos las cosas y optimizar recursos. Tampoco ha ayudado la cancelación de la segunda carrera que debía disputarse en el Circuito del Jarama y corriendo, en su lugar, en el Autódromo do Algarve.”

El piloto menorquín dijo que ” Allí, tras los problemas de motor que tuvimos en Estoril, fui ya una referencia en los libres., Sin embargo en clasificación me anularon mi mejor tiempo y me privaron de la pole position condenándome a partir cuarto. Estuve luchando por el podio, pero fue imposible por las nada deportivas maniobras de un rival que me golpeó en numerosas ocasiones. Lejos de sancionarle, continuó como sin nada. Quieras que no, estas injusticias, que yo considero como tales, tampoco han ayudado a continuar en el campeonato. Pero quiero ser positivo, porque sé que este año todavía nos aguardan grandes alegrías. En breve os comunicaremos nuestros planes inmediatos. ¡ Y estoy seguro de que os van a encantar!”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *