Salts (Carlos Orfila)
Compartir

Jaume Durán, con Airs Back, primer líder en el Balear de Salts d’obstacles en Alaior

 

Salts (Carlos Orfila)
El Jueves dio comienzo el Campeonato de Baleares de Sato de Obstáculos en el Club Hípic Alaior. Cerca de 90 caballos y jinetes de los cuales casi 70 llegaron  de las islas de Mallorca e Ibiza disputaron la primera jornada clasificatoria para el Campeonato de Baleares de Salto de Obstáculos 2017 .
Los mejores binomios de las Islas Baleares  ofrecieron al público asistente  un alto nivel de competición, recorriendo los trazados diseñados por el Jefe de Pista Gerardo Ortega. El concurso cuenta además con la experiencia del Juez Nacional, el señor Angel Marqués.
Jaume Durán montando a con Airs Back  consiguió la victoria en la, prueba del día de la categoría de adultos a una altura de 1,30 metros con un resultado final de 0 puntos de penalización y un tiempo de 70,31 segundos. La segunda plaza fue para  Agustí Sastre y MV Cascato también con 0 puntos pero con un tiempo de 70,34 segundos. Gran actuación del menorquín Juan Barber montando a Leynus, quien consiguió la tercera plaza de la prueba del día con un recorrido sin falta y con un tiempo de 73,43.
En la categoría de Jóvenes Jinetes saltando una altura de 1,20 metros el primer puesto de la prueba del día fue para Marilen Simó a lomos de Sketwith con 8 puntos de penalización y un tiempo de 63 segundos  mientras que la segunda posición fue para Maria Llompart y Casar con un resultado final de 24 puntos de penalización.
En la prueba de Juveniles 1* saltando una altura de 1,15 metros  Libby Lutener con Flinsterin se alzó con la victora en la prueba del día con 0 puntos de penalización y un tiempo de 61,96 segundos. El segundo puesto fue para Aixa Borras montando a Cuidix también con 0 puntos pero con un tiempo de 62 segundos. La tercera plaza la consiguió Clara Sáez de Ibarra con Balantajs al terminar su recorrido también sin penalización y con un tiempo de 62,81.
En Juveniles 0* saltando una altura de 1,10 metros, la primera clasificada fue  Ana Moreno montando a Joveli Z con 0 puntos de penalización y con un tiempo de 51 segundos. Clara Lluch montando a Boira consiguieron la segunda posición con un recorrido sin falta y un tiempo de 55 segundos. La tercera plaza de la clasificación fue para Lucía Ortega Montando a Chipie con 0 puntos y 57 segundos.
En Infantiles con una altura de 1,5 metros,  el primer puesto de la prueba del día fue para Ángela Torres montando a Helios con un resultado de 0 puntos de penalización y con un crono de 55 segundos, mientras que la segunda plaza de la clasificación fue para Óscar Diéguez montando a Artistitou también con 0 puntos pero con un tiempo de 57,37 segundos. El tercer puesto lo consiguió Julia Ortega montando a Remus con un recorrido limpio y con un tiempo de 57,75 segundos
En la categoría de Alevines en la que se saltó una altura de 0,90 metros en el primer día de competición, la vencedora de la prueba del día fue Jenifer Calet montando a Safir con 0 puntos y 54 segundos. La segunda posición la consiguió Lucas Guerra montando a Univers  con un recorrido sin falta y con un crono de 55 segundos, mientras que la tercera plaza se la llevó Silvia Roters montando a Jeison también con 0 puntos pero con un tiempo de 61 segundos.
 La suma de los resultados de los tres días de competición decidirán a los vencedores de cada categoría.
Informa: Iván Barber/Prensa Club Hípic d’Alaior
Foto: Carlos Orfila

Resultats Balear 2017 Salts obstacles-Adultos Resultats Balear 2017 Salts obstacles-Alevins-Veteranos Resultats Balear 2017 Salts obstacles-Joves jinets Resultats Balear 2017 Salts obstacles-Juvenils Resultats Balear 2017 Salts obstacles-Juvenils-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *