Basquet- Made in Menorca-Calvià
Compartir

Un Menorca de circunstancias cae ante un gran Calvià

Basquet- Made in Menorca-Calvià

15 minutos superlativos del ataque del líder, el Calvià, marcaron el devenir del resto del partido. El eje Matemalas-Morales-Carrasco fue un huracán ante un Made in Menorca lastrado por las bajas.  Especialmente daño ha hecho un imperial Iván Matemalas,  con 17 puntos en el último período y dos triples, que han servido de estocada al Menorca.

Ángel Piedra y Franco Acosta no jugaron, Pitu Jiménez lo intentó, pero su presencia en cancha a penas superó los 3 minutos, tiempo que tardó su gemelo en resentirse, Adrià Mesa y Dani García tocados, pero pudieron ayudar. Demasiados inconvenientes ante un equipo que demostró que su posición en la tabla no es casual.

Ante tanta adversidad, Miguel Ángel Hoyo optó por dar el mando a Pau Pons, que, dicho sea de paso, cumplió. El Menorca lideró el electrónico solo en los compases iniciales del partido, 7-2, pero pronto el líder ejerció su condición, y con un ataque casi inmaculado, endosó un 0-9, tomando el mando del partido, que ya no abandonaría. Era el preludio de lo que estaba por venir, Carrasco y Matemalas se hacían con las manijas del encuentro y Chemari Morales se hacía fuerte en la pintura, ante un Menorca que veía como el Calviá se le escapaba en el electrónico, 15-22 al finalizar el primer período.

Basquet- Made in Menorca-Calvià

Para entonces Dani García ya había aparecido en pista, y Pitu Jiménez también lo intentó, pero tuvo que desistir y retirarse al banquillo. La defensa zonal mallorquina era un quebradero de cabeza local, y el Calvià coqueteaba con los 20 puntos de diferencia, fruto de un acierto coral, y, en las pocas que se fallaban, aprovechando el rebote ofensivo. Se cerraban 15 minutos perfectos de los visitantes, que parecían encarrilar el partido. Pero reaccionó tímidamente el equipo azul, que empezó a parar la sangría ofensiva visitante en el tramo final del segundo período, llegando  al descanso 29-43.

Cualquier posibilidad de entrar en el partido, ante las circunstancias adversas que padecía el equipo de Hoyo, pasaban por bajar el acierto visitante, apretando en defensa, cerrar el rebote e intentar correr en ataque. Y así sucedió, de mucho mérito és lo que hizo el Menorca tras el descanso, que suplió la falta de sus mejores hombres con entrega, lucha y sacrificio, eso dio como resultado, unos minutos en el que se empezó a creer en la remontada, tras varias acciones de transición, que fueron reduciendo el electrónico, con Dani García mandando sobre la pista y Jan Orfila haciéndose fuerte en la pintura, el pívot menorquín acabó con 20 puntos, máximo anotador del Made in Menorca. Parcial menorquín de 11-0 para abrir las puertas del partido de par en par, 43-47 en el electrónico.  Hasta 4 opciones de ponerse a dos puntos tuvieron los menorquines, arropados por la grada, la última, errada por un precipitado Jesús Vargas. De ponerse a 2 puntos, se pasó a los 9 en favor de los mallorquines, en un abrir y cerrar de ojos. Pero el Made in Menorca siguió en su particular lucha contra el reloj y contra el marcador, haciendo la goma, y sin dejar que el Calviá volviera a romper el partido. 48-56 para entrar en el último período.

Un último período en el que el equipo azul lo intentó, a base de coraje y pundonor y en diversas fases se acercó a los 5-6 puntos, dando esperanzas a una grada entregada, pero Matemalas se encargaba, desde el 6.75, de dilapidar las opciones menorquinas, hasta los 31 puntos se fue Iván, que finalmente cayeron 66-77. Una victoria merecida del líder, que se mostró como un gran equipo en el Polideportivo Municipal de Mahón, ante un Menorca que lo intentó pese a las circunstancias adversas.

Basquet- Made in Menorca-Calvià

Favicon-deportesmenorcaFicha técnica

MADE in MENORCA 66 (15+14+19+18): Dani García 10, Isma Fernández 4, Pau Pons 8, Pitu Jiménez, Adrià Mesa, Isma Seguí 3, Jesús Vargas 16, Jan Orfila 20, Juan Murillo 2, Sergio Muñoz.

FLANIGAN CALVIÀ 77 (22+21+13+21): Pedro Cruells, Toni Carrasco 12, Carlos Ollé 2, Chemari Morales 17, Pau Comas 5, Ivan Matemalas 31, Berni García 6, Miguel Nadal, Juanpi Martín 4.

ÁRBITROS :Alberto Lázaro y JF Sánchez.

Sin eliminados. Señalaron 2 técnicas al Calvià, Chemari Morales y Óscar Olivenza.

Incidencias

Más de 500 personas en las gradas del Polideportivo Municipal de Mahón. El marcador del Polideportivo no funcionó correctamente, ya que no fucionó el cronómetro del mismo, por lo que los aficionados desconocían con exactitud el tiempo que se llevaba jugado.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Tolo Mercadal/menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *