Borras-Franceschi, campeones Balear Snipe
Compartir

Damián Borrás y Sara Franceschi, del Club Marítimo de Mahón, campeones de Baleares de Snipe

La también tripulación del Club Marítimo de Mahón compuesta por Jordi Triay y Lluís Mas, subcampeones tras una última jornada decisiva

Borras-Franceschi Campeones

La tripulación del Club Marítimo de Mahón, compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi se han adjudicado hoy el Campeonato de Baleares de la clase snipe, por delante Jordi Triay y Lluís Mas, que acabaron segundos, en un torneo donde la táctica y la estrategia suplió a la falta de viento.

La jornada de hoy estuvo marcada por una falta de viento casi absoluta. Los 24 snipes, una vez en el campo de regatas, tuvieron que esperar que saliese alguna ráfaga que inflase sus velas. El día no invitaba y a pesar que se dio la salida a la primera de las tres regatas previstas para la jornada de hoy, tras la segunda ceñida, por después de dejar la baliza de barlovento, el viento cayó de forma radical y dejó a los barcos con el tangón sujetando una vela que no se hinchaba. El comité de regatas no tuvo más remedio que suspender la prueba.

Tocaba esperar de nuevo. Más de una hora después, una suave pero sostenida ráfaga de viento, permitió dar la segunda salida del día. Esta manga fue un despropósito. Prácticamente no había tiempo, por lo que, a la vista de que sería imposible una tercera prueba, la estrategia dio paso a las dos únicas tripulaciones con opciones de victoria. A Jordi Triay solo le valía la victoria y esperar que Damián Borrás no fuese segundo. De esta forma, el olímpico mahonés solo tenía que controlar a Triay y Mas para irle siempre a la zaga, ya de esta forma, los descartes siempre le beneficiaban, tras el noveno de Jordi Triay en la primera regata del campeonato.

Jordi Triay lo intentó todo, incluso buscar el viento por otro lado, algo más pegado tierra, para intentar dar la sorpresa. En su arriesgada maniobra y tras una decisión de campeón (no le servía ser segundo, quería ganar), vio a su popa como Damián Borrás le seguía hacia le encalmada más absoluta. La valentía de Triay y la cerebral decisión de Borrás, a quien le servía controlar al alaiorense, tuvo solo recompensa para el olímpico mahonés.

El viento había vuelto a caer, sobre todo por el sector del campo de regatas por el que navegaban ambos. Tal fue la caída del viento, que la mitad de la flota, 14 de los 24 barcos, entraron fuera de tiempo, entre ellos las tripulaciones  patroneadas por Damián Borrás y Jordi Triay.

La victoria en esta manga, la única del día, fue para la pareja del RCN Palma, formada por Hugo Ramóny Natalia Celia Díaz, quien a la postre lograron el tercer cajón del podio en la clasificación final del Campeonato. La cuarta posición definitiva fue para Teodoro Matheu-Luis Valentín, quienes el día anterior eran terceros.

En cuanto al resto de regatista del Club Marítimo de Mahón, Fernando Rita y Júlia Rita fueron sextos, seguidos de Juan Magro y Lluís Aracil (11º), Manel Beltrán-Francisco Goñalons (12º), David Saura-Javier Magro (14º), Manel Barber-Laura Triay (19º), Marc Pons-Luis Sintes (21º) y Francisco Bisbal-Julià Tudurí (23º). Por otro lado, las tripulaciones del Club Nàutic Ciutadella formadas por Antonio Pons-Loren Mesquida y Josep Pons-Claudia Pons (ayer cambió de tripulante) fueron 5º y 16º, respectivamente.

Clasificacion final Snipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *