Basquet EBA MadeInMenorca-Salt
Compartir

Liga EBA, Grupo C-A/ Made in Menorca-Calvià

El derbi, Menorca-Calvià, para el estreno del Polideportivo Municipal de Mahón

Basquet EBA MadeInMenorca-Salt

Después del preestreno del pasado mes de diciembre en el Polideportivo Municipal de Mahón, llega la puesta de largo Made in Menorca como local en el mítico Polideportivo, escenario de grandes recuerdos del pasado para el básquet menorquín.

Y el primer partido que se jugará és, ni más ni menos, el derbi balear, entre el Menorca y el Calvià, que tiene, como aliciente añadido, la condición de partido de la jornada y uno de los mejores partidos que se pueden ver en este grupo, no en vano se enfrentarán el tercer clasificado, el Menorca, contra el líder, el Calvià.

El equipo mallorquín llega a Mahón en plena forma, después de derrotar al segundo clasificado, el Martorell, con un equipo potente y muy compensado, y con Ivan Matemalas, ex jugador de Jovent d’Alaior, como jugador referente en ataque, 19.4 puntos por partido lo avalan. Otro de sus hombres clave, Jose María Morales, 18.9 puntos, 10.7 rebotes y 23.1 puntos de valoración por partido. La defensa menorquina deberá emplearse a fondo para minimizar la aportación de sus hombres clave.

Los hombres de Miguel Ángel Hoyo han tenido una semana movida para preparar el partido, la enfermería ha estado a pleno rendimiento. Adrià Mesa y Pitu Jiménez están entre algodones, aunque se espera que puedan participar en el partido. Franco Acosta es baja segura, como lo viene siendo las últimas jornadas, mientras que el concurso de Ángel Piedra está casi descartado, después del golpe que sufrió en las costillas en el último partido.

Con este cuadro el Made in Menorca deberá afrontar un partido clave en las aspiraciones azules, el playoff se encuentra a una victoria de los menorquines, y siguen dependiendo de si mismos para aferrarse a una de las dos primeras plazas que dan derecho a participar. Una victoria este domingo sería un paso de gigante, especialmente en la moral del equipo.

El club ha decretado jornada económica, por lo que todos los aficionados mayores de 16 años pasarán por taquilla, 5 euros los socios de los clubs menorquines y 10 euros la entrada general.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Polideportivo Municipal de Mahón, que se espera vuelva a ser la Bombonera de aquellos recordados años del Menorca Bàsquet, para llevar en volandas al equipo a una victoria que se antoja trascendental.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *