El Club Marítimo de Mahón expande horizontes
La nueva comisión deportiva quiere impulsar la práctica de la vela y fomenta la inscripción a sus regatas de cruceros que no cumplan los requisitos oficiales, sean o no socios de la entidad
La nueva Comisión Deportiva del Club Marítimo de Mahón tiene intención de impulsar la práctica de la vela y ha decidido fomentar la inscripción en las regatas de cruceros de todos los patrones y tripulaciones aunque sus embarcaciones no cumplan con los requisitos oficiales para participar en estas pruebas.
La directiva presidida por Antonio Hernández no quiere que la participación en regatas organizadas por el club esté restringida a los socios de la entidad. Su intención es abrir el Club Marítimo de Mahón a la sociedad insular y fomentar la concurrencia de navegantes en sus competiciones de crucero, sean o no abonados a la entidad.
Del mismo modo, uno de los grandes frenos a la participación de embarcaciones de vela en las regatas de crucero, estriba en la extrema dificultad de homologar los barcos y adaptarlo a las normas de la clase, así como su alto coste económico. De esta forma, el Club Marítimo de Mahón elimina estas barreras en las regatas de su calendario.
Esta nueva categoría de ‘promoción’ incluye todas las regatas que ya están establecidas en el calendario de la nueva temporada deportiva 2017.
Con el fin de explicar esta nueva decisión la comisión deportiva del Club Marítimo de Mahón ha convocado una reunión informativa para el viernes 18 de noviembre a las 19:30 horas en la sede de la entidad en el Puerto de Maó, donde se expondrán los detalles de esta iniciativa.