boscos-la-salle-masculiLance del partido Boscos- Salle Mahón
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET JÚNIOR

Boscos y Alcázar se mantienen intratables

El CD Alcázar “A” masculino da un paso al frente en la lucha por la segunda plaza al derrotar al Sintor Tien21-CB La Salle Maó, en el partido que tenían pendiente de la quinta jornada. En la disputa de la novena jornada, victorias holgadas de CCE Sant Lluís y Tonislar-CB Boscos ante CB Es Castell y CB La Salle Maó y trabajada victoria del Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior en la pista del CD Alcázar “B”. En féminas, el CD Alcázar sigue con paso firme hacia el título, al vencer al Menorca Vacations-CB Jovent. Es Cactus-CB Ferreries se deshizo del Serdiscom SL-CB Boscos.

Descansaban esta jornada CD Alcázar “A” y CCE Sant Lluís.

boscos-la-salle-masculi
Lance del partido Boscos- Salle Mahón

Júnior Masculino

El CD Alcázar “A” y el Sintor Tien21-CB La Salle Maó jugaron el partido que tenían pendiente de la quinta jornada en el Pabellón de Sa Sínia de Costabella. El derbi de rivalidad mahonesa era clave en la lucha por la segunda plaza. Una victoria visitante podía dejar la lucha por el subcampeonato muy abierta, pero los locales no se dejaron sorprender, impusieron su superioridad y se postulan como máximos candidatos a hacerse dueños de una plaza en la Liga Balear Júnior. 94-63 fue el resultado final.

El segundo equipo rojillo recibía la Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior, en el que fue el partido más igualado de la novena jornada. El CD Alcázar “B” se presentaba a la cita sin conocer la victoria, y con ganas de darse la primera alegría de la temporada. Pusieron las cosas muy difíciles los rojillos al CB Jovent d’Alaior, pero fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua, consiguiendo su tercera victoria de la temporada, que le permite seguir aspirando a la tercera plaza.

En Ses Canaletes el CCE Sant Lluís venció de forma plácida al CB Es Castell. Los azules encarrilaron muy pronto el partido, llevándose el primer período 28-10. Intentaron reaccionar los visitantes en el segundo cuarto, de hecho pararon la sangría de puntos locales, pero no consiguieron reducir diferencias al descanso. 48-24. Nada cambió en la segunda parte y el Sant Lluís seguía aumentando diferencias ante un Es Castell que sufría la expulsión de uno de sus jugadores, a demás de serles señaladas 3 faltas antideportivas y una técnica. Al final del partido 86-47 para los locales.

Y en Calós de Ciutadella se disputaba el último partido de la novena jornada, entre el líder invicto, Tonislar-CB Boscos de Ciutadella y el Sintor Tien21-CB La Salle Maó. El inicio del partido fue dubitativo por ambos bandos, los Lasallistas ponían en aprietos al líder y a los 5 minutos el marcador marcaba un exiguo 5-3 para los locales. Tres triples casi consecutivos del Boscos abrieron brecha en el electrónico, llegando al final del primer período 25-11. El segundo acto fue la sentencia del partido. Los amarillos no se dejaron sorprender, y empezaron a gustarse y recrearse en su juego. El 50-21 al descanso dejó el partido finiquitado. La segunda parte estuvo de más, aunque el CB La Salle Maó consiguió parar el vendaval local. Al final 87-47 para el CB Boscos.

repas-basquet-jn-masc

ferre-femeni
El equipo del CB Ferreries

Júnior Femenino

Interesante está la lucha por el subcampeonato. Es Cactus-CB Ferreries tenía la oportunidad de apretar la lucha, y la aprovechó. Recibía en el Polideportivo Municipal de Ferreries al Serdiscom SL-CB Boscos de Ciutadella. Salida en tromba de las locales, que en 3 minutos se ponían 8-2. Pero reaccionó el Boscos, con un parcial de 2-9 tomó la delantera y obligaba al banquillo local a pedir tiempo muerto. Se entraba en el segundo cuarto con el marcador 14-13, con muchas imprecisiones y poca anotación, 4-2 de parcial en el ecuador de los segundos 10 minutos. La igualdad era máxima y el CB Boscos no ponía las cosas fáciles a las locales, que llegaron al descanso con solo 4 puntos de ventaja, 31-27. El Ferre salió a por todas tras el descanso y elevó la diferencia hasta los 13 puntos a 2 minutos para el final del tercer acto. Tiempo muerto visitante, que parecía reaccionar y entrar en los 10 minutos finales con opciones de ganar. Pero las blaugrana no se dejaron sorprender y se llevaron el partido, 67-51.

En Sa Sínia de Costabella se disputaba un partido, a priori, desigual, el CD Alcázar, líder invicto, contra el colista, Menorca Vacations-CB Jovent d’Alaior, que no conoce aun la victoria. Las de Alaior eran conscientes de que era un partido complicado para estrenarse, pero fueron un digno rival para las mahonesas. La lógica se impuso y el CD Alcázar no dio opción a la sorpresa, llevándose el partido por un cómodo 82-49, un resultado que las mantiene invictas y como máximas candidatas al título.

repas-basquet-jn-fem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *