Campeonato de españa de snipe – del 20 al 31 de octubre en ciutadella
Jordi Triay: “En este Campeonato hay más nivel que en el Europeo”
El actual campeón de España, el regatista del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay sabe que tendrá mucha competencia a la hora de intentar revalidar su título debido al elevadísimo nivel de las tripulaciones
El patrón menorquín aseguró que “en Ciutadella hay regatistas de muchísimo nivel, pero no uno ni dos, sino bastantes”. Jordi Triay, que suele competir en todas los campeonatos de nivel internacional, sentención que “en este campeonato hay más nivel que en el Europeo”, por lo que “todo va a estar muy difícil”.
Calendario del Campeonato de España
Sábado 29 de Octubre 2016
10:30 hrs Reunión de Patrones, Entrenadores y/o Jefes de Equipo
12:30 hrs Señal de Atención 1a Prueba del día, el resto de pruebas a continuación.
Domingo 30 de Octubre 2016
11,30 hrs Señal de Atención 1a Prueba del día, el resto de pruebas a continuación.
Lunes 31 de Octubre 2016
10:30 hrs Señal de Atención 1a Prueba del día, el resto de pruebas a continuación.
18.30 hr. Clausura y Entrega de Trofeos
Están programadas 9 pruebas, de las que tendrán que completarse 2 para que el Campeonato sea válido.
Previsión de viento excelente para la primera jornada de regatas
La previsión meteorológica para la primera jornada del Campeonato de España de Snipe augura la presencia de un viento constante, lo que permitirá a las tripulaciones gozar de una jornada ideal para medir sus fuerzas.
Sobre las once de la mañana, poco antes del inicio de la prueba, el viento soplará de componente noreste con una velocidad de 11 nudos, intensidad que irá cayendo a medida que pasan las horas para acabar a las 17.00 hora con 6 nudos de velocidad.
La primera jornada del Nacional será la más importante del Campeonato debido a que el parte de viento aventura que la fuerza caerá de forma repentina para las jornadas del domingo y de lunes. Por ello, ante el riesgo de que no se puedan celebrar más que las regatas de mañana sábado, los regatistas se emplearán con mucho más ahinco en previsión de posibles suspensiones.