Made in Menorca-Olivar EBA
Compartir

Liga EBA Grupo C-A/ Made in Menorca-Sant Nicolau-Sabadell, domingo 17 h.

El Made in Menorca busca seguir en la parte alta de la clasificación

Made in Menorca-Olivar EBA

El Made in Menorca busca recuperar las sensaciones que produce una victoria, tras la derrota a domicilio la pasada semana, y para continuar en la parte alta de la clasificación. El rival, Sant Nicolau-Sabadell, un equipo que viene de perder ante el líder, Martorell, y que presenta un balance de 1 victoria y 3 derrotas.

Larry Ewulu en la pintura y Albert Ortega en el exterior son dos de sus principales jugadores, a los que habrá que prestar especial atención. Ewulu está promediando en estas primeras jornadas 11 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración, la pintura azul deberá estar atenta a sus evoluciones. Ortega promedia 16 puntos y 18 créditos de valoración por partido, rozando el 50 por ciento desde los 6.75.

No será un equipo fácil de ganar, por lo que el Made in Menorca deberá emplearse a fondo para conseguir la victoria, a demás de contar con un factor que debe ser clave en los partidos como local, el factor “Ses Canaletes”. La afición local debe seguir siendo el jugador número 6 del equipo, a ello apelaba el coach menorquín tras el último partido.

Pero a demás del “Factor Ses Canaletes”, el equipo de Joan Martínez Escala es consciente que tiene que aumentar sus prestaciones defensivas para luchar con garantías y de tú a tú ante el Sant Nicolau, a partir de la defensa el equipo busca crecer como tal. En ello se ha incidido a lo largo de la semana de entrenos en Ses Canaletes y trabajando también aspectos tácticos que hagan aumentar las prestaciones del equipo.

El equipo azul no ha podido contar durante la semana con el ferrierenc, Lluís Piris, que será probable baja para el partido. Dani García sigue con sus molestias pero se espera que pueda ayudar al equipo.

El partido se jugará el próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, en Ses Canaletes y estará dedicado al CB La Salle Maó, al que se entregará una camiseta del Made in Menorca y una placa conmemorativa, en agradecimiento a la labor que realiza en bien del baloncesto menorquín.

Fotos: Toñi SOLER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *