El menorquín Sergi Enrich bota de oro en la Gala del fútbol balear
El ciutadallenc, en las filas del SD Eibar, fue premiado por la Federación de Fútbol de ses Illes Balears por sus 14 goles, 9 en Liga en la temporada 2015/16
José Fluvià ‘Pío’ fue una de las personas imprescindibles en el balompié balear, homenajeadas por Miquel Bestard
El fútbol balear homenajeó ayer noche a los jugadores, directivos, técnicos, árbitros, directivos, delegados y exfutbolistas que han hecho grande a este deporte en nuestras islas.
Sergi jugó los 38 partidos que consta la temporada, 25 de ellos como titular. De los 9 goles, 5 de ellos fueron con el pie derecho, 2 con el izquierdo y otros 2 de cabeza con un porcentaje de acierto del 22%, dando 6 asistencias. Enrich remató a puerta 41 veces, le mostraron 4 tarjetas, cayó 16 veces en fuera de juego, perdió 288 balones y recuperó 74.
La Gran Gala 2016 contó con la presencia de Julen Lopetegui. El seleccionador nacional absoluto fue uno de los más requeridos, como también lo fueron los dos jugadores baleares de Primera, Sergi Enrich y Pedro Bigas, que estuvieron en Son Termens para recoger las Botas de Oro 2016 en un acto del que Ultima Hora es parte activa. La FFIB cumple 90 años y en este marco, los primeros compases de la velada fueron para recordar los trofeos que ha ganado la Federació en su reciente historia.
José Fluvià ‘Pío’ fue una de las personas imprescindibles en el balompié balear, homenajeadas por Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes. También fueron mencionados Jaume Bauçà, Antoni Arabí, Marcos Colomar y Antoni Barceló.