albert-torres
Compartir

Albert Torres no descansa

Tras sus oros en el Europeo, disputa los Seis días de Londres y dos Copas del Mundo

albert-torres

Albert Torres no para, ni descansa. El menorquín disputa desde hoy los Seis Días de Londres, tras su extraordinario fin de semana en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista, en París, donde conquistó los títulos continentales de omnium y puntuación americana en tres días.

Todo un acontecimiento que vivirá junto a Sebastián Mora en el velódromo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Newham. Un no parar que el pistard ciutadellenc, de 26 años, afronta tras haberse lucido, del 13 al 16 de octubre, en el Campeonato de España del Palma Arena, conquistando cuatro títulos de los cinco que disputó. Una semana antes de su doblete en el Europeo del velódromo parisino de Saint Quentin en Yvelines. Una gesta.

Tras concluir el domingo, día 30 su concurso en los Seis Días de Londres, con sesiones continuas con más de cuatro horas de exigente competición diaria, Albert Torres no volverá a casa para descansar. Y es que seguirá compitiendo lejos de su Menorca natal y de su residencia de Palma.

Así se lo impone su intenso programa para el final del 2016, que incluye que del 4 al 6 de noviembre afronte la primera de las cuatro mangas de la Copa del Mundo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Glasgow, en Escocia, en el Velódromo Sir Chris Hoy. Una cita en la que también estarán dos ciclistas mallorquines en edad Sub 23: Xavi Cañellas y Marga López.

Una semana después de competir en Glasgow, Albert Torres viajará hasta la ciudad holandesa de Apeldoorn, donde del 11 al 13 de noviembre participará en la segunda manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista.

Y del 15 al 20 de noviembre no se descarta, a falta de confirmación, que Torres esté en los Seis Día de Gante, en Bélgica; del 6 al 11 de diciembre en los Seis Días de Amsterdam, en Holanda; y del 12 al 17 de enero en los Seis Días de Copenhague, en Dinamarca.

Final en Palma de los ‘Seis Días’

También es previsible su participación en las mangas de la Copa del Mundo de Cali, en Colombia, del 17 al 19 de febrero; y de Los Ángeles, del 25 al 27 de febrero.

Para después, ha surgido la posibilidad de que Torres vuelva a competir en Palma, el 17 de marzo, coincidiendo con la novedosa primera final de las competiciones europeas de los seis días que promueven los organizadores de la prueba de Londres, en negociaciones con la Federació Balear.

Informa: diariodemallorca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *