EL RINCON DEL BÁSQUET/ Resultados ajustados en la 2ª jornada de 1a División Balear

pinta-b-cb-es-castell
Compartir

EL RINCON DEL BÁSQUET/ Resumen de la 2ª jornada sénior

Resultados ajustados en la 1ª División Balear

pinta-b-cb-es-castell

El CD Alcázar puede con el CB Es Castell

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la Fase menorquina de la 1a División Balear, en la que descansaba el CB Ciutadella-Supermercados Diskont. Una segunda jornada en en la que se volvieron a dar resultados ajustados, con una victoria local y otra visitante.

La victoria local se produjo en el Pabellón de Sa Sinia de Costabella. El CD Alcázar debutaba en la competición ante el Pinta B-CB Es Castell de Gino Rovellada. Los visitantes partían con la vitola de favoritos, pero los rojillos hicieron saltar la banca, los de Siso Pons, con una buena defensa, se hicieron acreedores de la victoria en un disputado duelo, 62-55, y estrena su casillero de victorias. El partido fue poco vistoso para el aficionado y estuvo marcado por la falta de acierto en ambos bandos, lo que se tradujo en un partido con bajos tanteos. La teórica superioridad de los de Gino Rovellada era contrarrestada por el CD Alcázar y se traducía en un partido con máxima igualdad en el electrónico. El tercer período pudo parecer que los rojillos sentenciaban el partido desde la línea de 6.75, pero no fue así y el Pinta B-CB Es Castell volvió a igualar el partido. Pero los locales llegaron más frescos al último período y se llevaron el partido.

En el otro duelo de la jornada, el CB Ferreries se resarcía de la derrota de la primera jornada, y lo hacía asaltando el Polideportivo Municipal de Alaior ante el CB Jovent d’Alaior-Coinga. Era un duelo en el que los dos buscaban la primera victoria de la temporada. Fue un partido con dos caras muy distintas, la primera parte fue para los de Josep Calsapeu, que con una salida fulgurante, se pusieron diez puntos arriba en el primer período, 25-15. El segundo acto el equipo blaugrana consiguió frenar la sangría local pero sin llegar a remontar el partido, los de Alaior llegaban al descanso con 7 puntos de diferencia, 36-29. Pero se giraron las tornas tras el paso por los vestuarios, los de Toni Coca empezaron a carburar y a mostrar su ‘carácter Ferre’, entrando en el período decisivo con solo dos puntos de ventaja para el CB Jovent, 60-58. Los diez minutos finales confirmaron la remontada visitante, que se tradujo en la victoria final, 69-77, para el CB Ferreries, que fue mejor en el tramo final del partido.

Tras de la segunda jornada, cuádruple empate con una victoria entre Ferreries, Es Castell, Alcázar y Ciutadella, con los dos primeros sin descansar. Se queda colista de la clasificación el Jovent sin conocer aún la victoria.

Basquet 1ª Masc

En féminas el Jovent debuta con victoria

Se disputaba también la segunda jornada en la categoría Absoluta femenina, una jornada en la que debutaba el Global CB Jovent d’Alaior de 1a División Balear, tras descansar en la primera jornada.

Y lo hacía ante el Jarc Seguretat CB Boscos de Ciutadella de Bosco Gomila. Las de Alaior se impusieron 77-43, en un partido que fue más disputado de lo que refleja el marcador final. Las visitantes plantaron cara a las locales hasta que se le acabaron las fuerzas. El Jovent finalmente impuso la lógica en el marcador no sin tener que luchar cada posesión del partido.

En Sa Sinia de Costabella se disputaba el otro partido de esta segunda jornada. CD Alcázar y el Jovent Global Menorca, el segundo equipo de Alaior protagonizaron un interesante duelo, con máxima igualdad y incertidumbre en el marcador hasta el último período. Finalmente fueron las locales las que se llevaron el gato al agua, venciendo 51-42.

Tras la disputa de la segunda jornada, en la que descansaba el Net i Aclarit-CB Es Castell, al igual que en el cuadro masculino, existe un cuádruple empate con una victoria, entre los dos equipos de Alaior, el CD Alcázar y el CB Boscos.

Basquet 1ª fem

Foto: CB Es Castell

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*