basquet-1a-masc-es-castell-jovent
Compartir

Iniciamos una nueva sección el deportesmenorca.com. Una sección en la que seguiremos semanalmente la competición sénior de Menorca, tanto masculina como femenina, así como la categoría Júnior, también en sus dos competiciones.

Pretende ser esta sección un altavoz del básquet de la isla, por lo que cualquier aportación que se pueda hacer desde los clubs será bienvenida, tanto en material fotográfico como resúmenes de los partidos para poder hacer un seguimiento mas exhaustivo de la competición. La sección de la categoría sénior saldrá a la luz cada miércoles y la Júnior los jueves por lo que las aportaciones que deseen hacer deberán ser recibidas al medio día anterior al correo electrónico deportesmenorca.com@gmail.com.

basquet-1a-masc-es-castell-jovent

El CB Ciutadella primer líder de la competición Absoluta Masculina

El pasado fin de semana ha comenzado la competición de la 1a División Nacional, que en su primera fase menorquina, es en la práctica una larga pretemporada, en la que los 4 equipos inscritos en 1a división prepararán la segunda fase que disputarán ante equipos mallorquines, y en la que se verán acompañados por el CB Ferreríes, inscrito en la categoría Autonómica. 

El CB Ciutadella-Supermercados Diskón, con su victoria ante el CB Ferreríes en el Pabellón azulgrana, 61-68, se convierte en el primer líder de la competición. Partido muy igualado en Sant Bartomeu que no se decidió hasta los últimos minutos. 

En el Polideportivo Municipal de Es Castell se jugaba el partido entre el Pinta B Es Castell i el CB Jovent d’Alaior-Coinga. Si igualado fue el partido disputado en Ferreríes, no menos igualado fue el duelo de Es Castell. El CB Jovent puso las cosas muy difíciles a los locales que solo pudieron sentenciar el partido en los instantes finales del mismo, 80-74, para los de Gino Rovellada.

 

repas-basquet-1a-masc

Y el CB Boscos de Ciutadella primer líder de la Absoluta Femenina

También se inició el pasado fin de semana la competición Absoluta Femenina. Una competición integrada con un equipo de 1a División Femenina, el CB Jovent d’Alaior, y 4 equipos de categoría femenina. 

El primer líder es el CB Boscos de Ciutadella, que venció por 13 puntos de diferencia al CD Alcázar, 72-59, en el partido disputado la localidad de poniente. 

En Alaior, el segundo equipo del CB Jovent d’Alaior venció por 9 puntos, 48-39, al CB Es Castell. Descansaba en esta primera jornada el CB Jovent d’Alaior de 1a División.

repas-basquet-1a-femFoto: CB Es Castell
Un comentario en «El Rincón del Básquet/ La 1ª División menorquina, al detalle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *