real-madrid-llull-thunder
Compartir

El Real Madrid vence a los Thunder en un partido memorable( 142-137) con un Llull de NBA

Remontó 22 puntos, forzó la prórroga con un triplazo de Llull en el último segundo y sentenció en el tiempo extra. 22 puntos para el de Mahón

Segunda victoria del Real Madrid frente a un equipo de la NBA

real-madrid-llull-thunder

Al Real Madrid pentacampeón, el equipo que ha escrito la mejor página de la historia del club, le faltaba un reto por afrontar: ganar a una franquicia de la NBA. Ese día llegó con la visita de los Oklahoma City Thunder. El conjunto que dirige Laso, con la magia del Palacio, derrotó al subcampeón de la Conferencia Oeste en un partido para el recuerdo. Carroll lideró el ataque blanco con 24 puntos, seguido de Llull (22) y Hunter (19).
Con el salto inicial los Thunder pusieron la directa. Mucha actividad defensiva y contraataque ante un Real Madrid sin balance atrás. Oladipo (8 puntos), Adams (5) y Westbrook (9+4 asistencias) comandaron a unos visitantes que impusieron un ritmo muy alto en anotación con 35 puntos en el primer cuarto. El conjunto blanco aguantó con los puntos de Carroll (6) y el buen hacer de la segunda unidad, formada por Doncic, Taylor y Hunter (22-35, min. 12).
Obligado a poner a toda su artillería, Oklahoma ya no vivía cómodamente en el aro local. Otros 9 puntos de un gran Oladipo impedían al Real Madrid la remontada. Pero el partido había dado un giro radical. Era el conjunto madridista el que levantaba al Palacio con Doncic al mando y jugadas de mérito como el alley oop con Randolph. Este último, Carroll y Rudy llevaron a los blancos a un parcial de 10-0 en dos minutos con el que se pusieron por delante 112-111 tras triple del mallorquín. Con el Madrid lanzado a por el triunfo, Kanter, primero, y Abrines, con dos triples, después, silenciaban el Palacio con el 119-125 a falta de 30 segundos.

real-madrid-llull-thunder

Llull, Llull, Llull
Pero lo mejor estaba por llegar. El Madrid no se rindió y creyó siempre en sus posibilidades. Quería rematar la faena. Nocioni forzó un triple con falta. Anotó dos tiros libres y en el tercero el rebote fue a parar a manos de Llull, que clavó el triple que les llevaba a la prórroga para delirio de la afición (126-126, min. 48). ¡Partidazo! Ya en el tiempo extra, el Madrid elevó si cabe su nivel y dio la puntilla definitiva  a los Thunder en el último minuto con un triple de Llull y cinco puntos de Hunter, incluido otro triple. Al final, gesta en el Palacio, que vivió otra noche mágica (142-137).

Ficha técnica
REAL MADRID 142 (22+28+37+39+16)
: Llull (22), Carroll (24), Rudy (11), Thompkins (16) y Ayón (6) -cinco inicial- Draper (0), Doncic (3), Nocioni (16), Taylor (5), Maciulis (6), Reyes (2), Randolph (12), Suárez (0) y Hunter (19).
OKLAHOMA CITY THUNDER 137 (35+30+30+31+11): Oladipo (34), Westbrook (18), Roberson (6), Sabonis (7) y Adams (7) – cinco inicial- Morrow (8), Price (-), Singler (5), Kanter (29), Ilyasova (11), Abrines (12) y Huestis (0).

Foto: Ángel Martínez/Real Madrid Baloncesto

https://youtu.be/8Oke-gW2nKg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *