Cami de Cavalls 360º-dia1Todo a punto. Vuelve una de las pruebas más importantes de los deportes de naturaleza de Menorca. (FOTO: JORDI SARAGOSSA)
Compartir

María Pons y María Carrasco, toman la delantera en la Epic Camí de Cavalls 360º

La pareja femenina pone el toque menorquín a una prueba que dominaron sin rival los catalanes Lluís Borras y Marc Coll

Cami de Cavalls 360º-dia1

La segunda edición de la Epic Cami de Cavalls 360º arrancó con un sobresaliente en su primera etapa, un primer capítulo marcado por una climatología variante que sin ser el mejor día de playa propició la temperatura ideal para que los 194 participantes disfrutaran de unos 30 kilómetros los miembros de la Experience y de 50 los de la Epic. El triunfo final fue para la pareja de catalanes Lluís Borras y Marc Coll que fueron capaces de unir Ciutadella y el camping de Son Bou, en 5:08:04. En féminas, la victoria se quedó en casa y fue para Maria Carrasco y Maria Cristina Pons, ganadoras en 2015, que completaron el trayecto en 6:19:03.

La jornada arrancó a las 8 de la mañana con la salida en el Castell de Sant Nicolau, en CIutadella, de la Epic. A pesar de la amenaza de los rayos y la lluvia, la mañana fue fresca y propició que las parejas tomaran un buen ritmo desde el inicio. De hecho Borras y Coll tomaron la delantera desde el primer momento y nunca peligró su victoria. Por detrás, en meta, entraron Julia Bottger y Tom Claude Zechmeister5:11:45, y Gemma González y Elías Linares (5:22:33). En féminas, ‘Ses Maries’ comandaron con solvencia la clasificación.

A las 11.30 horas Son Saura fue el escenario de la salida de la Experience donde se congregaron la mayor parte de los participantes. Con el sol picando más que a primera hora, los ritmos se suavizaron en carrera, aunque la tónica la tomaron los menorquines Kiko Sintes y Jordi Riutort quienes se impusieron de forma clara con un tiempo de 2:47:41. Marcaron un ritmo claro y llegaron con suficiente ventaja por delante de Jordi Baldrich y Joan Salvador Escala (2:52:01) y Santos Santos y Margarita Adrover (3:00:51).

Para este sábado está preparada la segunda etapa que unirá La Mola, desde las 8, y Playas de Fornells. En esta etapa tomarán protagonismo los participantes de la Dual Trail ya que la salida será conjunta para los participantes a pie y los que lo hagan con BTT. A las 11 está prevista la salida de la Experience desde Es Grao hasta Playas de Fornells.

Cami de Cavalls 360º-dia1

En la primera jornada los participantes han quedado prendados de las playas del sur de la Isla y han destacado la dureza del trazado. Los servicios médicos han tenido que atender algunas caídas pero en ningún caso han revestido gravedad alguna.

Informa: Gabinete Prensa Cami de Cavalls 360º
Reportaje gráfico: GUILLEM CASANOVA
Un comentario en «María Pons y María Carrasco, toman la delantera en la Epic Camí de Cavalls 360º»
  1. El Cami de Cavalls, es atractivo la cuatro estaciones del año, ideal pera desestacionalizar la temporada. Lo que hace falta es dotarlo de unos servicios minimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *