llull-supercopa-barca
Compartir

Sergio al descanso ya llevaba 16 puntos 3/3 en triples 1 asistencia 17 valoración

Llull no encuentra recompensa a su partidazo

El base menorquín anota 27 puntos ante el Barça en la Supercopa, pero el Madrid cae en semifinales (93-99)

llull-supercopa-barca

El Real Madrid no podrá luchar por el primer título de la temporada tras caer en una semifinal cargada de emoción e igualdad ante el Barcelona, que se decidió en el último minuto. Llull, con 27 puntos, y Rudy, con 15, fueron los mejores de los de Laso, donde también destacó Doncic (8+8). Ahora, el conjunto que dirige Laso ya se centra en el inicio de Liga contra el Unicaja el próximo viernes.
La incertidumbre del cómo llegarán al primer encuentro de la temporada se disipó en el salto inicial. Un Clásico no permite respiros y el Real Madrid lo entendió así. Intentó correr desde el arranque con Llull (11 puntos en 7 minutos con un solo fallo en el tiro)  y Rudy (6, con dos triples) liderando una exhibición desde 6,75 m. en el primer cuarto con hasta cinco triples. La fórmula madridista era efectiva pero no demoledora porque el Barcelona le ganaba la partida en el rebote con Claver y Tomic (cuatro ofensivos), y se apoyaba en un inspirado Rice (11 puntos) para mantener la igualdad (26-26, min. 10).

Revirtió la situación con Llull (21 puntos para entonces) y Rudy volviendo a bombardear a los azulgranas desde el perímetro para conseguir +8 de ventaja (59-51, min. 23). Pero las fuerzas ya no eran las mismas y faltó continuidad en ataque. Poco a poco, el Barcelona fue comiéndole terreno y moviendo el balón abrió la defensa blanca. 10 puntos de Claver comandaron un 2-16 que les hizo entrar por delante al último cuarto (70-73, min. 30).

Decisión que rompe la dinámica del partido
Se entró en los últimos cinco minutos con todo por decidir. Draper y Carroll, por los blancos, y Claver, por el Barcelona, mantenían la productividad de sus respectivos equipos. Pero en el 35´ llegó una jugada que cambió el destino del partido. Los árbitros señalaron una falta antideportiva a Llull por parar un contraataque de Rice. Una polémica decisión, aunque la norma ha cambiado esta temporada, que vino unida de una posterior técnica a Laso por protestar. Circunstancia que permitió al Barcelona, liderado por Rice, adquirir una colchón de cinco puntos en el 28´que el Madrid intentó rebajar y lo hizo para acercase a dos puntos con el 91-93 y 93-95 a 26 segundos. No fue posible porque los azulgranas estuvieron acertados en las posesiones finales. El Madrid se marcha de Vitoria dando todo hasta el final (93-99, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID 93 (26+22+22+23): Llull (27), Taylor (0), Rudy (15), Randolph (7) y Ayón (4) -cinco inicial- Doncic (8), Maciulis (-), Draper (9), Nocioni (0), Carroll (10), Reyes (6) y Hunter (7).
BARCELONA 99 (26+21+26+26): Rice (30), Oleson (6), Claver (16), Perperoglou (6) y Tomic (14)- cinco inicial- Doellman (11), Dorsey (6), Ribas (4), Navarro (6), Vezenkov (0), Peno () y Eriksson (-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *