FUTBOL/LIGA NACIONAL JUVENIL/AT.VILLACARLOS,1-LASALLE,O
MUNICIPAL D’ES CASTELL/3ª JORNADA
El Villacarlos se impone por la mínima a la salle en un partido jugado con ‘el mono de faena’
Matinal dominical perfecta para la práctica del fútbol en el Municipal de Es Castell, algo caluroso, césped artificial, entrada regular y en escena el At. Villacarlos, hasta el momento sumando 3 puntos cosechados con una victoria y otra derrota y un equipo de campanillas, histórico en la categoría como La Salle ‘A’ que sumaba 1 punto en su casillero debido a un empate. Si bien no realizó un mal encuentro pero está claro que Miquel Tomás, entrenador lasaliano, tiene un arduo trabajo para mejor esta plantilla.
La victoria amarilla le ubica momentáneamente cuarto en la tabla clasificatoria (6 puntos), mientras que La Salle ‘A’ cae a una preocupante decimo quinta posición con un solitario punto.
Ficha Técnica
1 AT. VILLACARLOS: Marc, Rodriguez, Morente Tray 81’), Bonilla, Martinez (Mamajón 55), Ángel (Alex, 45’), Vidal(González, 68’), Adriá, Guarino, Guiem Bernat.
0 LA SALLE ‘A’ : Varea, Martinez, Mata, Alvaro, Llull, Sánchez, Escribano (Esteva, 78’), Ruiz, Hidalgo, Bayo y Vilella (López, 55’).
ÁRBITRO: Rubén Bagur, auxiliado en bandas por Joan Pons y Luis Grande. Repartió errores y aciertos para ambos equipos, gesticula y echa la bronca a los jugadores como se se tratara de ‘alevines’ y anuló un gol después de haberlo dado por válido a instancias de su juez de línea Joan Pons. Ha tenido encuentros más complicados y los solventó con mayor solvencia. Aprobado sencillo. Tarjetas amarillas a los locales Ángel Muñoz y al entrenador JL. Bahamonde y a los visitantes Manu Sánchez y José Esteva.
GOL:
1-0 min.30: Victor Martínez.
Sangre, sudor y… el traje de faena
Cuando sólo se llevan tres jornaas disputadas en esa interesante Liga Nacional Juvenil, parece claro que las posiciones en la tabla clasificatoria tendrán que ganarse a base de calidad técnica, por supuesto, de los equipos, pero también es indudable que la condición física jugará un papel más que importante para aquellos equipos que los primeros meses del 2017 les flaquee las piernas, serán carne de cañón. Si Villacarlos y La Salle continúan demostrando la fortaleza física desplegada sobre el tapiz verde artificial del municipal, no tendría problemas para mantener la categoría.
Primera mitad destacada por un mayor dominio y control del juego por parte mallorquina, ante un cuadro local que muestra una endeblez defensiva alarmante y hace presagiar lo peor. Sin embargo, paulatinamente se acercaban a la portería de Varea avisando con ocasiones más o menos claras. Visto lo ocurrido los primeros cuarenta y cinco minutos primeros, se llega al descanso con la igualada inicial en el marcador.
En la segunda mitad los locales cambian el uniforme limpio por el traje de faena y domina en todos los órdenes posibles, creando ocasiones claras de gol y una de ellas llegaría en el 70’ que aprovecha Victor Martinez para adelantar.
La Salle adelanta fila pero se emplea empujado con el nerviosismo de tener que, y sólo un disparo a bocajarro que para espectacularmente Marc y un remate de cabeza que sale afuera por milímetros es el bagaje visitante.
Destacar que en este segundo periodo, Rubén Bagur dio por válido un gol que segundos después tuvo que anular a instancias del juez de línea Joan Pons que mantuvo la banderola levantada hasta que fue visto por el colegiado.
JOAN PONS: ‘’El delantero no respeta la distancia reglamentaria’
El mencionado juez de línea, el veterano colegiado Joan Pons explicó para los lectores de deportesmenorca.com el motivo que propició la anulación del gol:
‘’El delantero local Ángel Muñoz no respeta la distancia que debe mantener para que el adversario juegue el balón, es decir 9,15 metros y, además, ha habido intencionalidad’.
El público asistente no entendió el motivo por el que el tanto había sido anulado de forma injusta, sin embargo las declaraciones del línea Joan Pons especiales para este diario digital acaba con cualquier tipo de dudas y polémica.
Ni era ángel Muñoz el delantero y respetaba la distancia mínima de dos metros si nadie pide distancia de saque. Si Y se hubiera ppedido distancia de saque y el portero saca sin permiso para sácarle la tarjeta al al delantero es tarjeta para el portero y repetición del saque. Si no pide distancia cosa que no ha parecido que hiciera y juega el balón el gol es válido.
Se ha equivocado
Pero no pasa nada no cambia el resultado
Excelente crónica, ajustadisima a la realidad. En cuanto a la jugada polémica, donde al final se anula el segundo gol del Atco. Villacarlos, esta claro que los árbitros y asistentes deberían ponerse al día con los nuevos cambios realizados en las reglas. No es cierto que en una jugada donde el lanzador no pide distancia el jugador contrario deba situarse a 9.15, el jugador contrario debe situarse a una distancia prudencial que permita sacar al lanzador y el contrario siempre permanecer inmóvil, el árbitro así lo entendió y dejó continuar la jugada hasta producirse el gol. A los técnicos les exigimos cada día más formación, la misma que debemos exigir al estamento arbitral
Parece que el juez de línea Juan Pons tiene buena vista o es que alo mejor llevaba un metro en el bolsillo con rayos infrarrojos no seáis tan listillos señores colegiados
El gol anulado es totalmente legal, porque no pidió distancia y el delantero, que era Guarino, permanece inmóvil, así lo entendió el árbitro , que estaba a dos metros de la jugada. Lo que no es normal es que el línea que esta a más de 20 metros sea el que anule el gol . No es la primera vez que este línea actúa de esta manera contra el Villacarlos. Y la más grave es que mienta después del partido.