Toni Gran y Rosa Córdoba dominan la Mitja Marató en Ciutadella

Mitja Marató 2020
Compartir

Caratula Mitja Marató 2020Excelente jornada atlética, con grandes marcas, mucho nivel por ser campeonato de Baleares de la distancia

Muchas ganas de competición después de semanas huérfanas de competiciones de asfalto

Hoy en Ciutadella se han proclamado campeones de Baleares de la distancia de Medio Maratón Toni Gran del Viva – Es Raiguer y Maria Rosa Cordoba del CA Montuiri, ambos dominando la carrera a su antojo. Rosa Cordoba ya marchó en solitario des de el inicio de carrera, mostrando un excelente nivel de forma parando el crono con 1h 23 59, distanciando en mas de 6 minutos a la atleta local Maria Alles, y a Maria Ramis del CA Montuiri ambas con un crono de 1h 30’. En Categoría masculina los primeros compases de la prueba Toni Gran ya marcaba un fuerte ritmo que auguraban buenos registros, con un numeroso grupo perseguidor, ya a partir del km 10 fue cuando Toni Gran i Xavi Gornals ya marcaron la diferencia del duo perseguidor con Jonatan Sanabria y Tofol Castanyer a unos 20 segundos de la cabeza. En la parte final, Toni Gran hizo el ultimo cambio de ritmo que no pudo seguir Xisco Gornals. Toni Gran  del Viva – Es Raiguer, marco un crono 1h 10:06 por 1h 10 28 de Xavi Gornals del CT Montuiri. En tercera posición Jonatan Sanabria del Viva – Es Raiguer, le gano la partida a un Tofol Castanyer del CA Soller que acuso la falta de ritmo en pruebas de asfalto.

La Medio Maraton menorquina por excelencia celebraba su 20º edición, no pudiendo celebrarse por todo lo alto como se merecería esta efeméride. La situación sanitaria obligaba a tomar grandes medidas para la protección de los atletas, público y organización. Durante toda la mañana se han ido alternando las diferentes distancias, con salidas perfectamente organizadas de grupos de 25 corredores y con la separación de 1,5 m y con una frecuencia de 1 minutos entre ellas. Aparte ayer en las entregas de dorsales, ya se había tomado la temperatura a los participantes, entre otras medidas que se han ejecutado como la obligatoriedad de mascarillas, etc.

Para evitar aglomeraciones, y cumplir con el requisito de máximo 150 atletas por prueba, la distancia de 10 km este año ha tenido entidad propia con una salida a las 8:30 h madrugando un poquito para no coincidir con la prueba reina. La prueba se ha disputado a gran ritmo, impuesto por el Joven atleta de Sa Pobla Miquel Angel Capo, que ha dominado la prueba des de el inicio marcando un crono de 33:21, seguido de Alex Vidal con un tiempo de 33:36, y en tercera posición para su compañero de Equipo de s’Escapada Viva-hotels, Adrian Miralles y un tiempo de 36:24. En categoría femenina, Marina Bagur ha realizado un excelente registro de 37:14 ocupando la 6 plaza absoluta. Sus compañeras de pódium han sido Nuria Sbert del Artiem Sport Club con un registro de 41:42, i Alicia Vázquez con un registro de 44:00.

Para finalizar la jornada a las 13:00 h, se ha procedido a la salida de la cursa popular de 4,1  km, igualmente como los 10 km, y para evitar aglomeraciones también ha tenido su espacio durante la mañana. Los ganadores absolutos de la prueba han sido Pere Pons del Cecome Sant Lluis con un tiempo de 14:52, y de Irene Ripoll con un tiempo de 21:10.

Los resultados completos se pueden consultar en la web y la APP de Elitechip

https://elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7011119&compsec=clas

Con las diferentes salidas, y protocolos aplicados se ha logrado cumplir los objetivos marcados por la organización, evitando la afluencia masiva que originaba esta competición llenando la plaza del Borne de Ciutadella los años anteriores. La respuesta del publico ha sido ejemplar respetando en todo momento la obligación de portar mascarilla, la distancia, y la higiene. El deporte ha ganado otra batalla, mostrando que se puede hacer deporte de forma segura.

La entrega de trofeos, que se realizó en la misma zona de Meta, con una ceremonia sencilla, para evitar grandes aglomeraciones y se realizaba una vez finalizada cada distancia. Ha contado con la presencia de la Regidora de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella Sandra Moll. La prueba Patrocinada por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Ayuntamiento de Ciutadella, ha cerrada su 20º con un gran evento deportivo siendo campeonato de les Illes Balears de la Distancia, con marcas de mucha entidad, y con la esperanza de volver el año que viene sin tener que aplicar protocolos de prevención y disfrutar de un evento 5 estrellas como los años anteriores.

1 Trackback / Pingback

  1. La “Cursa de Fons” desborda todas las previsiones - deportesmenorca.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*