Expedició menorquina- autonòmics d'escacs per categories (Manacor 2020)
Compartir
Este fin de semana  en la Rafa Nadal Academy de Manacor se celebraron los campeonatos autonómicos de ajedrez por categorías.
Menorca presentadoó una selección muy competitiva y lógicamente esto se nota en los resultados, que – mejores o peores de lo esperado – se han obtenido ante una competencia muy dura, vamos a verlo: 
  • Veteranos super 65 –   https://chess-results.com/tnr535935.aspx?lan=2&art=0 – Nuestro representante Guillem Coll, que partía de favorito, ha debido de conformarse con la tercera plaza. Interesante victoria – con la puntuación perfecta -de Miguel Florit de Inca, curiosamente el peor rankeado de los participantes, explicándonos que la veteranía y el progreso no son incompatibles, que haya sorpresas en esta categoría es un aliciente para todos.
  • Veteranos super 50 –   https://chess-results.com/tnr535934.aspx?lan=2&art=0 – Aquí Joan Cubas impuso su ley, agrandando su inmenso palmarés, controló bien el torneo, aunque cedió tablas con negras ante el subcampeón (Santiago Juan – Binisalem). Guillem Simó con un juego aceptable consiguió el trofeo al tercer clasificado.
  • Juveniles  – https://chess-results.com/tnr535933.aspx?lan=2&art=0 – La representación menorquina era poderosa, Joan Moll (5º), Doro Gomila (2º) y Joan Ponseti (4º) son jugadores más que contrastados, pero esta vez han sido superados por jovencísimo Manuel Ermachenko (Megaescacs), quien consiguió la puntuación perfecta, confirmando las esperanzas depositadas en el. Por lo demás el sorteo emparejó a nuestros jugadores entre ellos, circunstancia que – a mi entender – permitió que Miqul Sureda (Reis i dames de Llevant) se colara en el 3r lugar. Creo que en todas las islas se está trabajando muy bien con los jóvenes y los torneos escolares y juveniles se convierten en un espectáculo.
  • Femenino –  https://chess-results.com/tnr535925.aspx?lan=2&art=0 – Es el torneo de Liudmila Kolotilina que confirmó – alcanzando la puntuación perfecta – su condición de favorita, demostrando ganas de jugar y de aportar al ajedrez insular; mientras que Núria Martí consiguió el premio al tercer lugar tras superar en el desempate a toda una campeona como Cati Boix.
  • Juvenil femenino –  https://chess-results.com/tnr535932.aspx?lan=2&art=0 – Campeonato también muy interesante, la chicas también se benefician del buen trabajo ajedrecístico con los jóvenes de las islas y – por tanto – muy meritorio el triunfo de Jana Moll; en cambio Maria Bagur deberá esperar otra oportunidad para demostrar su talento.
  • Sub 10 –  https://chess-results.com/tnr535936.aspx?lan=2&art=0 (que – al escribir este e.mail – no está actualizado) En este torneo nuestros representantes Martín Kräuchi, Noa Permanyer (segunda femenina) y Roger Arguimbau (segundo absoluto) han tenido una actuación muy esperanzadora, que es lo máximo que se puede pedir a esta categoría.
  • Sub 2000 rápido – https://chess-results.com/tnr535937.aspx?lan=2&art=0 (que – al escribir este e.mail tampoco está actualizado ) – Nuestros representantes Guillem Simó y Santi Gomila han estado un tanto discretos y no han podido poner la guinda a un fin de semana inolvidable.

Fotos: Escacs Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *