La “Cursa de Fons” desborda todas las previsiones

Cursa Fons 10 km-Sant Lluís
Compartir

La organización de la carrera, que se celebra en Sant Lluís el 15 de noviembre, ha tenido que activar una lista de espera

Hay muchas ganas de correr, de calzarse las zapatillas, de sudar, de ajustarse el dorsal. Si el pasado domingo más de 350 atletas compitieron en la Mitja Marató Illa de Menorca, las previsiones para la “Cursa de Fons” de Sant Lluís, el próximo gran evento en la Isla, se han desbordado.

La organización, a cargo del Club Cecome Menorca, ha tenido que activar una lista de espera ya que se han agotado todas las inscripciones posibles (150), condicionadas por las normativas sanitarias impuestas por la Covid-19.

De momento, ya hay alrededor de 30 personas apuntadas, algo que podría permitir fraccionar la prueba en dos carreras que arrancaran con un margen de tiempo suficiente para cumplir con todos los protocolos.

La “Cursa de Fons” ha solicitado al Ajuntament de Sant Lluís y al resto de administraciones poder llegar a los 200 inscritos, atendiendo a la gran demanda, originada en parte por la satisfacción que existe entre los atletas de Menorca y del resto de islas por la buena organización de las carreras.

La prueba cuenta con unos 10.000 metros de recorrido, con un circuito de tierra y asfalto por el municipio de Sant Lluís y alrededores. Está previsto que la carrera arranque a las 10.00 horas de la mañana, con salida y llegada en el polideportivo de Ses Canaletes.

Los corredores pasarán por Biniancolla, s’Atalaya, sa Vigia o Torret.

Pueden participar desde la categoría sub 16, hasta la de veteranos. Las salidas se darán bajo el sistema “Rollin Start”, con 6 atletas cada 10 segundos. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 90 minutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*