Platoon III-Menorca 52 Super Series Sailing Week
Compartir

Equipo a Equipo (y IV)

Azurra, Quantum y Platoon se juegan el título a todo o nada en la “Menorca 52 Super Series Sailing Week”
Quantum-Menorca 52 Super Series Sailing Week

QUANTUM RACING (EE.UU.): EL BARCO MÁS LAUREADO DE LA HISTORIA DEL CIRCUITO

El Quantum es el equipo más laureado de la historia en la clase TP52 y mantiene en su estructura a muchos de los ganadores de la Copa América. Quantum comenzó en 2008 su proyecto en TP52 y ese mismo año ya ganó el circuito con Terry Hutchinson a la caña. Con Baird como caña y Hutchinson a la táctica han ganado el circuito en 2011, 2013, 2014 y 2016.

El equipo está liderado por la familia DeVos. Doug DeVos es uno de los tres fundadores de 52 SUPER SERIES y un entusiasta de subirse a su TP52 y competir siempre que sus obligaciones empresariales se lo permiten. En 2016 su temporada estuvo marcada por diferentes retos. Cambios en la tripulación y movimientos en la caña, pero al final no afectó a un impoluto rendimiento del barco y del equipo. Ganaron cuatro de las cinco regatas de la temporada y mostraron un dominio incontestable. La temporada la cimentaron en su capacidad para no cometer errores, su velocidad con vientos medios y bajos y por sus salidas siempre por la zona menos comprometida de la línea.

Platoon II-Menorca 52 Super Series Sailing Week
PLATOON (ALEMANIA):  A POR EL TÍTULO CON DOS MALLORQUINES EN LA TRIPULACIÓN.

Platoon es el equipo alemán de las 52 SUPER SERIES liderado por el armador Harm Müller-Spreer. Tras el receso de siete años, Müller-Spreer volvió en 2015 a las 52 SUPER SERIES por ser el lugar ideal para sus ambiciones competitivas con su tercer TP52. El equipo, desde su regreso en 2015, ha demostrado ser un duro rival. Müller-Spreer que ha ganado tres veces la Dragon Gold Cup tiene entre ceja y ceja hacerse con el título de mejor armador caña de la competición. John Kostecki llegó a finales de la temporada pasada a la tripulación para apoyar al olímpico mallorquín Jordi Calafat en la popa. Pero habrá otro mallorquín a bordo, el experimentado Pedro Mas en la proa, entre una tripulación muy española.

 Azurra II-Menorca 52 Super Series Sailing WeekAZURRA (ARGENTINA-ITALIA): EL LÍDER QUE VUELVE A SU MEJOR MOMENTO

El equipo argentino-italiano es, en esencia, el proyecto liderado por la familia Roemmers con el padre Alberto y sus dos hijos Alberto Jr. y Pablo siempre al frente del equipo. La relación del equipo con los TP52 viene de lejos. Alberto Roemmers ya fue el armador del Matador y comenzó en la clase en 2007 con el Siemens. El equipo es campeón del Mundo y ganó la Copa del Rey en 2009. Navegan bajo la grímpola del Yacht Club Costa Smeralda con el mítico nombre de Azzurra.

Azzurra ganó el título en 2015, cimentado sobre todo en su excelente rendimiento en la primera parte de la temporada como lo demostró con su inapelable triunfo en el Mundial de Puerto Portals. La recuperación al final de la campaña de Quantum no fue suficiente para recortar la ya importante ventaja que había acumulado. Ese triunfo era su segundo título de la competición junto con el de la temporada 2012. En 2016 la temporada fue todo lo contrario para los tripulantes liderados en el agua por Parada y Vascotto. No lograron evolucionar el barco en velocidad y tuvieron que arriesgar lo que les llevó a cometer algunos errores. Uno de los valores más importantes del equipo es la solidez de la tripulación que llevan muchos años navegando juntos con Parada, Vascotto, Zirilli y el español David Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *