Damián Borrás
Compartir

Damián Borrás ha sido elegido entrenador del Equipo Olímpico Español de Vela de la clase Láser Radial

El regatista y entrenador del Club Marítimo de Mahón, Damián Borrás, ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Vela para entrenar y preparar a las regatistas del Equipo Olímpico Español de Vela de la clase Láser Radial, Alicia Cebrián y Martina Reino, con el punto de mira puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) que se celebrarán del 5 al 17 de agosto de este año.

Damián BorrásLa renuncia de la regatista de Nueva Zelanda a la cita olímpica ha abierto las puertas de su participación, con la particularidad de que las dos regatistas españolas deberán competir entre ellas mismas para obtener la única plaza disponible para la cita olímpica.

Damián Borrás conoce muy bien el campo de regatas de Río de Janeiro ya que el año 1993 participó en dos campeonatos del mundo y, dos años más tarde, entrenó durante un mes y en el mismo lugar al equipo brasileño de la categoría 470. Dichos conocimientos han sido determinantes para que la Real Federación Española de Vela le haya escogido para entrenar a las regatistas españolas.

Para iniciar la preparación, las deportistas y su entrenador se han desplazado hasta Francia, primera escala, y Alemania, donde participaránen una regata decisiva para escoger cuál de las dos deportistas competirá en la XXXI Olimpiada.

Alicia Cebrián y Martina Reino pertenecen al Real Club Náutico de Tenerife y de Gran Canaria, respectivamente. Por
su parte, Damián Borrás es regatista del Club Marítimo de Mahón desde los seis años de edad cuando empezó a navegar en la clase Optimist.Borrás nació en una familia amante del mundo de la vela y a los diez años salía a navegar por el puerto de Maó con su

padre y su primo, las dos personas que le inculcaron el espíritu de la navegación. Al cumplir los quince años se inició en la clase Snipe y, alDamián Borrás cabo de dos años, ya era Campeón de Europa en la categoría juvenil de dicha clase. El palmares de Damián Borrás es espectacular ya que ha sido Campeón de España y de Europa Absoluto, Campeón del Mundo Máster, también ha ganado una Copa de España y ha vencido en tres ocasiones el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, así como se ha proclamado Campeón de España y de Europa Máster los últimos tres años consecutivos.

Actualmente, Damián Borrás es entrenador de la Federación Balear de Vela y dos meses al año (mayo y junio) trabaja en Noruega como entrenador de la clase Snipe.

El regatista menorquín no dudó ni un instante en aceptar la propuesta ya que durante cuatro años (1988 al 1992) intentó obtener una plaza en el Equipo Olímpico Español de Vela de la clase Star para participar en los JJOO de Barcelona’92 y, lamentablemente, no lo consiguió. Para Borrás se trata de una gran oportunidad para poder participar en unas olimpíadas.

Damián Borrás será el segundo regatista del Club Marítimo de Mahón que participará en unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión como entrenador. Cabe recordar que Fernando Rita compitió en los JJOO de Barcelona 1992 en la clase Star con Jaime Piris de tripulante.

Borrás se mostraba muy contento con esta deginación. Estas eran sus primeras palabras:

Un comentario en «Damián Borrás ha sido elegido entrenador del Equipo Olímpico Español de Vela de la clase Láser Radial»
  1. Me alegra mucho por Damian, un gran amigo y mucho tambien porque la Clase Snipe en la que podemos ver siempre hay gandes regatistas.
    El Smipe, cuna de grandes regatistas y muchos Olimpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *