Compartir

La entidad mahonesa acaba con 629 puntos por los 811 del RCN Palma y lejos del bronce del CN Sant Antoni con 348 puntos y siete medallas de oro

Mahón, 14 de mayo de 2024.- El Club Marítimo de Mahón salió más reforzado que nunca con su medalla de plata en la segunda prueba de Copa Balear Junior y Senior de piragüismo disputada el pasado fin de semana en el Estany dels Ponts, en Alcúdia. La entidad mahonesa acabó en segundo lugar con un total de 629 puntos solo superada por los 811 del RCN Palma y muy por delante de los 348 del CN Sant Antoni. En total, el Club Marítimo de Mahón se colgó siete medallas de oro, entre otros resultados.

La cita estuvo marcada por un viento lateral que hizo acto de presencia pero no llegó a condicionar los resultados ni el rendimiento de los deportistas.

Claudia Vidal mostró, una vez más, el gran momento de forma que atraviesa, al imponerse en la categoría femenina juvenil en K1 200 y 500 metros, como fantástico prolegómeno del selectivo nacional júnior femeino que se disputará en unas semanas para buscar plazas internacionales. Ana Carreras fue cuarta en las dos carreras, mientras que Cristina Carreras fue 5ª y 6ª, respectivamente, y Eloisa Jiménez fue 8ª en la final de 500 metros.

En K2, Claudia Vidal y Ana Carreras lograron la plata en 200 metros y 500 metros, mientras que Cristina Carreras y Eloisa Jiménez se colgaron el bronce.

En junior masculino, Alvaro Iglesias y Montgomery Hall se clasificaron para la final A K1 200 y 500, acabando en 5ª y 9ª posición y en 6ª y 9ª posición, respectivamente. En el K2 200, Iglesias fue segundo junto a Pablo Espíldora, mientras que Hall fue cuarto con Sergi Martín. En K2 500 Iglesias y Hall fueron quintos en una regata muy disputada.  Los cuatro compitieron juntos en K4 500 y se llevaron la medalla de plata.

En la categoría sub-23, en K1 200 metros, Isaac Cordero se colgó el bronce acabando tercero mientras que en los 1000 metros fue segundo.

En senior, Dion López dio la campanada en los 200 metros, confirmando las buenas sensaciones imponiéndose al actual campeón balear y técnico en el Club Marítimo de Mahón, Vinca Escandell. Escandell se tomó la revancha particular sobre los 1000 metros llevándose el triunfo, mientras López fue tercero. Los dos, además, se llevaron el oro en K2 sobre 200 y 500 metros, mientras que Isaac Cordero junto a un Pau Hierro que regresaba al campo de regatas fueron 6º y 4º, respectivamente.

Los cuatro deportistas, en el K4 se impusieron con claridad en los 500 metros tras un inicio muy explosivo que dejó sin opciones al grupo del RCN Palma.

La valoración por parte del área de piragüismo es muy positiva tras recuperar las buenas sensaciones antes de enfrentarse al selectivo nacional femenino juvenil y a un mes y medio del campeonato de Baleares de pista para promoción, júnior y sénior, uno de los objetivos principales del club, como cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *