Menorca-Island Games Guernsey 2023
Compartir

La Asociación IGA Menorca, en su papel de organizador de las actividades relacionadas con el universo IGA y de representar a Menorca en los Island Games, en estrecha colaboración con el Consell Insular de Menorca, ha iniciado los trámites para postular a Menorca como sede de los Island Games en 2033.

Durante la reunión ordinaria del pleno del Consell Insular de este lunes 22 de abril, la institución insular aprobó de manera unánime respaldar la candidatura de la Asociación IGA Menorca para albergar los Island Games en 2033, con el voto favorable de todos los partidos políticos con representación en la institución.

Este anuncio marca el comienzo de un emocionante camino hacia la organización de uno de los eventos deportivos más relevantes para los atletas isleños a nivel mundial.

Desde su participación en la edición de Rhodes en 2007, Menorca ha mantenido una presencia constante en estos juegos, con más de 1.100 deportistas participando a lo largo de todas las ediciones y más de 4.400 en las fases de clasificación para algunas ediciones de los Island Games.

La candidatura de Menorca para los Island Games 2033 representa un proyecto ambicioso que busca fomentar el deporte, estimular la competencia saludable entre las islas y destacar la belleza natural, la rica cultura y la hospitalidad única de Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *