Compartir

Aina Gilabert finaliza en cuarta posición en la categoría cadete

El pasado 20 y 21 de abril se celebró en Madrid la primera prueba de la Liga Nacional cadete y junior 2024. Cinco arqueros menorquines se desplazaron a dicho evento.

El sábado por la mañana, Iria Vanrell y Aina Gilabert disputaron el round clasificatorio en la categoría cadete sobre la distancia de 60 metros con una puntuación de 591 y 583 puntos finalizando la fase previa en octava y novena posición respectivamente.

Posteriormente, se celebró el primer encuentro eliminatorio en el que Aina consiguió acceder a octavos de final.

No tuvo tanta suerte Iria Vanrell que acabo su actuación cayendo en primera ronda.

Por su lado, Lluc Santiago, Alex Corbacho y Abel Melià, en categoría junior, disputaron su ronda clasificatoria el sábado por la tarde sobre la distancia de 70 mts. Santiago, Corbacho y Melià realizaron una puntuación de 588, 491 y 469 puntos finalizando la previa en quinta, decimoquinta y decimonovena posición respectivamente. Lluc Santiago contó con un pase directo a octavos de final. No obstante, Corbacho y Melià cayeron eliminados en primera ronda.

El domingo por la mañana se disputaron el resto de eliminatorias. Tanto Aina Gilabert como Lluc Santiago superaron cómodamente los encuentros de octavos y cuartos de final, accediendo así semifinales. Ya en semifinales, la menorquina Aina Gilabert no pudo contra la mallorquina Pilar Pascual ante la que cayó por 7 a 3 puntos de set. Ya en la final por el bronce, la madrileña Claudia Ibañez, se alzó con la victoria lo que dejó a Aina Gilabert con la cuarta plaza.

Por su parte, Lluc Santiago se cruzó en semifinales con el navarro Javier Medrano en un encuentro que finalizó en empate. A la flecha de desempate, Lluc Santiago se imponía claramente con un 9 frente a un 8 del navarro pasando así a la final por el oro. Ya en la final, el menorquín no pudo contra el extremeño José Vaquero ante el que cayó por 6 a 4 puntos de set finalizando así la competición consiguiendo el subcampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *