Avarca menorcaFoto: CV Ciutadella
Compartir

Derrota al Tenerife por 3-0 llevado en volandas por su afición

El Avarca de Menorca forzó esta tarde el tercer partido de play off de semifinales de la Liga Iberdrola de voleibol femenino  ante el Tenerife al que derrotó por un inapelable 3-0 con parciales  de 25-22, 25-19 y 25-17. Una victoia para equilibrar la serie tras el triunfo de las tinerfeñas en el primer encuentro. Fue un gran choque con unas gradas llenas y mucha gente que se quedó al concierto posterior de Chiara Oliver. Este domingo a las seis toca culminar la remontada.

No obstante, el partido empezó de forma complicada. Las visitantes fueron por delante durante gran parte del set aunque sin grandes ventajas. El Avarca trataba de alcanzar a sus rivales pero no lo lograba. No fue hasta el 18-17 que las menorquinas se pusieron por delante en el luminoso. Pero la igualdad seguía con empates a 19 y 20. Llegó entonces el momento clave. Una Marcella Amaral inconmensurable permitió a las locales tomar tres puntos de ventaja (23-20). El Tenerife vio como allí se le escapaba el set que caería 25-22.

El segundo parcial fue de un dominio claro de las de Bep Llorens desde el inicio. Un 5-1 de salida dejaba claro que el Avarca quería ir por la vía rápida. La diferencia llegó a ser de hasta siete puntos (14-7), pero un parcial de 0-3 forzó al técnico local a pedir tiempo. El Tenerife apretó para ponerse a dos (16-14) pero sólo fue un susto. Al final 25-19 y medio partido en el zurrón.

El tercer set empezó con un dominio brutal del Avarca que se puso 10-2 de salida. El equipo menorquín se limitó a mantener esta cómoda ventaja hasta el final con el 25-17.

Este último balón desató la fiesta deportiva, pero aún quedaba mucho por celebrar.

Fin de fiesta

Tras el partido llegó el turno de la cantante Chiara Oliver quien con una guitarra y su portentosa voz ofreció un pequeño recital sobre la pista del ‘poli’. Gran parte de los espectadores más jóvenes, jugadoras incluidas, se sentaron en la misma cancha para seguir la actuación. Mientras, en el streaming del club, 1.700 personas más seguían el espectáculo musical. Chiara cerró su actuación con un “i a guanyar demà” para recordar que este domingo habrá más.

En la otra semifinal el Hidramar Gran Canaria también forzó el tercer partido tras superar a un gran Cajasol por 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *